El PSOE se marca el reto de lograr dos diputados

DS
-

El secretario general de los socialistas segovianos pide el voto para acabar con el bloqueo político.

Los candidatos del PSOE de Segovia al Congreso y al Senado, esta mañana tras presentar las listas ante la Junta Electoral. - Foto: DS

El secretario general del PSOE de Segovia y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia en las elecciones generales del 10 de noviembre, José Luis Aceves, aseguró hoy van a trabajar para lograr el segundo diputado y para que los segovianos “desencantados” por el bloqueo político marquen las tres cruces de la papeleta de los senadores socialistas. Encabezados por su presidenta, Clara Luquero, los socialistas segovianos presentaron las candidaturas al Congreso y Senado ante la Junta Electoral.

Aveces subrayó que ofrecen “estabilidad y desbloqueo” para que Segovia y España avancen porque es el único partido capaz de lograrlo "por proyecto, liderazgo, por ideas y por equipos”. Remarcó que los ciudadanos son conscientes de que las derechas “jugaron al bloqueo” porque les “gustaba la situación de que España no tuviera Gobierno”.

El dirigente socialista lamentó también la forma de actuar de los nuevos partidos, como Cs que ha llegado a la Junta de Castilla y León aprobando “14 enchufados políticos con el beneplácito del presidente Mañueco”. A lo que hay que sumar, declaró Aceves, su falta de credibilidad no cumpliendo el acuerdo alcanzado con los empleados públicos para la jornada de las 35 horas.

Aceves encabeza la candidatura al Congreso, acompañado por la periodista Lucía Otones, que sustituye a Esther Martín, mientras que Ana Agudíez repite como número 1 al Senado junto a Javier Lucía y Yolanda Benito. La presidenta del PSOE de Segovia, Clara Luquero, respaldó la presentación de las candidaturas ante la Junta Electoral y manifestó la importancia del 10 de noviembre para los segovianos porque “lo que está en juego es el futuro de los derechos de la ciudadanía, de los servicios públicos de calidad, las pensiones, el estado del bienestar y las oportunidades para los jóvenes".

Aveces remarcó que las candidaturas del PSOE de Segovia son “ganadoras y pegadas a la tierra, con equilibrio territorial e intergeneracional, con presencia de muchos candidatos jóvenes, con conocimiento de los problemas de la ciudadanía y con la voluntad firme de conseguir otra vez la victoria electoral". Por su parte, Ana Agudíez recordó que hace falta un Gobierno que emprenda las reformas que necesita España para afrontar la transición ecológica, la emergencia climática, la digitalización y la innovación científica, la creación de empleo de calidad, pensiones justas, sanidad o educación.