Simón no ve "decente" criticar al general de la Guardia Civil

EFE
-

El Comité de Gestión Técnica defiende con aplausos la comparecencia de José Manuel Santiago, quien apunta que durante sus años de servicio siempre ha trabajado poniendo "primero a las personas" y no a las ideologías

Simón no ve "decente" criticar al general de la Guardia Civil - Foto: Moncloa

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha defendido este lunes al jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, por su manifestaciones de este domingo y ha considerado que "no es algo decente" utilizar "fallos" en los discursos para hacerles daño.

Simón ha querido así salir en defensa del general, que en la habitual rueda de prensa del comité técnico de seguimiento de la pandemia del Covid-19 citó como línea de trabajo sobre los bulos "minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno".

Hoy, Santiago, que ha comparecido de nuevo en la habitual rueda de prensa telemática, ha utilizado su turno para recordar su trayectoria de 40 años de servicio en la lucha contra ETA, desde la academia, en misiones extranjeras en El Salvador, Bosnia o Libia.

"Si hay algo que he aprendido es que lo primero son las personas y que no hay ideologías. Lo primero, las personas. Todos los que estamos aquí, todos ustedes, somos un equipo", ha concluido el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, que ha sido aplaudido por el resto de los comparecientes.

Un aplauso que el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, que ordena los turnos de preguntas, ha hecho extensivo a cada uno de los miembros del comité técnico, cuyo esfuerzo es "continuo", ha apostillado.

A renglón seguido, el doctor Simón ha tomado la palabra para reconocer que pueden estar "muy expuestos a cualquier tipo de crítica, pero también de alabanza", y que cuanto más se habla, más riesgo hay de que no salgan las cosas como se quiere.

Pero ha opinado que "utilizar fallos en los discursos, utilizar terminología o frases cuando estamos al límite de nuestra capacidad y resistencia para hacernos daño, no es algo decente".

Y ha resaltado que se trata de un equipo técnico que trabaja "con la mayor honestidad posible".

"Siempre habrá quien no le guste y sé que con esto me estoy exponiendo de nuevo, pero es algo que considero que debía decir. Espero que la mayoría de los españoles lo entiendan", ha concluido Simón.