Dos sismos de 3,6 y 4,3 grados sacuden de nuevo a Granada

EFE
-

Dos sismos de 3,6 y 4,3 grados sacuden de nuevo a Granada

La serie sísmica que registra Granada y su área metropolitana desde el pasado diciembre y que la mantiene en alerta especialmente desde los últimos cinco días, en los que se han sucedido hasta cuatro terremotos de más de 4 grados de magnitud, ha sumado esta tarde dos nuevos temblores de 3,6 y 4,3 grados.

El primer seísmo, con epicentro en Santa Fe (Granada), como casi todos los de este enjambre sísmico, se ha registrado a las 19.06 horas y ha sido superficial -a un kilómetro de profundidad-, lo que ha contribuido a que haya sido sentido por la población, según el Instituto Geográfico Nacional y el centro de emergencias 112.

Media horas después de producirse, el servicio de emergencias había recibido media docena de avisos procedentes de distintos puntos de Chauchina, Maracena y Atarfe, municipios todos del área metropolitana, aunque no hay constancia de daños personales.

El segundo, de 4,3 grados, epicentro también en Santa Fe y a cinco kilómetros de profundidad, se ha registrado a las 19.49 horas y se ha sentido con mayor virulencia.

Los registrados en los últimos días de mayor magnitud -el máximo ha sido 4,5 grados- han causado algunos daños materiales pero no estructurales, fundamentalmente relacionados con grietas y la caída de cascotes y azulejos.

Son ya más de ochenta los temblores que, desde este pasado sábado, mantiene con miedo e incertidumbre a una población de más de medio millón de habitantes debido a esta serie sísmica que podría alargarse semanas o incluso meses, según los expertos, que consideran no obstante improbable que se produzcan terremotos de mayor magnitud que los registrados hasta ahora por las características de la falla de Granada.

ARCHIVADO EN: Granada, IGN, Constancia