La unidad móvil de test detecta 99 positivos en El Espinar

DS
-

A lo largo de la jornada realizó un total de 518 pruebas y este miércoles estará en Carbonero el Mayor

El equipo del dispositivo móvil durante el trabajo realizado en la capital - Foto: Rosa Blanco

La unidad móvil desplazada por la Junta en El Espinar para la detección de la covid-19 ha realizado 518 test de antígenos de los que 99 han resultado positivos. "La Delegación Territorial agradece la colaboración del Ayuntamiento, a través de su Policía Local, y de los voluntarios de Protección Civil, en la organización de esta convocatoria", destaca en un comunicado.

Este miércoles la unidad móvil estará en el pabellón de deportes de Carbonero el Mayor, desde las 10.00 a las 18.00 horas, para realizar test de antígenos "a todas aquellas personas con signos o síntomas sospechosos de la covid-19, residentes en esa zona básica de salud". Las personas interesadas deben presentar la tarjeta sanitaria de Sacyl o la tarjeta de desplazado y el documento nacional de identidad.

Esta medida de refuerzo para hacer frente a la sexta ola pandémica se despliega en zonas en las que la alta incidencia de la infección así lo recomienda, tal y como recuerdan desde la Delegación Territorial, "no teniendo el carácter de cribado masivo".