Mejora del firme de la carretera a Santiuste de Pedraza

D.S.
-

La Diputación mejorará el firme de la carretera de acceso a Santiuste de Pedraza y la vía entre Barbolla y Aldeonte en el inicio de la próxima semana

Mejora del firme de la carretera a Santiuste de Pedraza

La Diputación, a través de su Área de Acción Territorial, tiene previsto realizar, en el inicio de la próxima semana, obras de mejora del firme en las carreteras provinciales SG-V-2331, en el tramo de Barbolla a Aldeonte, y SG-V-2315, en el acceso a Santiuste de Pedraza.

Por lo que respecta a la primera, éstas afectarán a los puntos kilométricos desde el 2+225 hasta el 5+560, donde se extenderá una capa de mezcla bituminosa en caliente -también en la travesía de Aldeonte- para posteriormente proceder al recrecido de los arcenes con zahorra artificial y a la señalización horizontal del eje y los bordes de la calzada.

Estas obras, que fueron adjudicadas a la empresa madrileña Asfaltos Vicálvaro por un importe de 144.478,84 euros, obligarán al Área que dirige Basilio del Olmo a cortar el tráfico del tramo entre Barbolla y Aldeonte los días 23, 24 y 25 de agosto, de 8:00 horas a 20:00 horas, y a desviarlo por la carretera provincial SG-V-2332 de Aldeonte a la A1 por Encinas, quedando abierto el paso durante la noche.

Por lo que respecta al acceso a Santiuste de Pedraza, los trabajos se producirán en los tramos del punto kilométrico 0+000 al 2+700. En esta zona, incluyendo también las travesías de La Mata y un paseo peatonal hasta el parque, Urbanos y Chavida, se procederá al extendido de una capa de mezcla bituminosa en caliente y al posterior recrecido de los arcenes con zahorra artificial. Finalmente, quedarán señalizados horizontalmente los bordes de la calzada.

En este caso las obras han sido adjudicadas a la empresa abulense Padecasa Obras y Servicios, con un presupuesto de 137.326 euros, y únicamente será necesario cortar el tráfico los días 24 y 25 de agosto de 8:00 horas a 20:00 horas. Los cortes se producirán entre el cruce con la carretera SG-P-2322 N-110 a Sepúlveda y el núcleo de La Mata, y el acceso a estos núcleos durante los trabajos deberá realizarse por los caminos de la zona.

Tanto en la primera vía como en la segunda, los trabajos y los desvíos serán debidamente señalizados con carteles en la carretera.