Alumnos del San José representarán a Segovia en las Cortes

Europa Press
-

Un centenar de escolares de Castilla y León ejercerá este jueves como diputados por un día con motivo del Pleno Infantil que se celebrará en las Cortes, a partir de las 12.00 horas.

Alumnos del San José representarán a Segovia en las Cortes

Estos 'pequeños procuradores' reflexionarán sobre el valor de la igualdad para aprender a convivir sin violencia, pasando por descubrir eso que nos hace únicos y, a la vez, tan iguales a los demás.

Este valor es el protagonista de la presente edición del programa educativo de Aldeas Infantiles SOS 'Abraza tus valores', en el que participan 16.300 escolares de Infantil y Primaria (de 4 a 12 años) de 163 colegios castellano y leoneses.

Los alumnos representarán a los colegios Salesianos San Juan Bosco de Arévalo (Ávila); Juan de Vallejo de Burgos; Antonio González de Lama de León; La Valdavia de Buenavista de Valdavia (Palencia); José Herrero de Salamanca; San José de Segovia; Fundación Trilema Sagrado Corazón de Soria; Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid, y Ferreras de Abajo de Zamora.

Sus portavoces expondrán los discursos y propuestas desde la tribuna. Posteriormente, procederán a votar la opción que más les guste y se comprometerán a cumplirla.

El pleno infantil contará con la presencia de Ángel Ibáñez Hernando, presidente de las Cortes de Castilla y León, y Pedro Puig Pérez, presidente de Aldeas Infantiles SOS de España.