Insultos racistas en un partido de benjamines en Cantalejo

Nacho Sáez
-

Parte del acta del partido en el que se reflejan los insultos.

El Club Deportivo Cantalejo ha desvelado a través de sus redes sociales un episodio de insultos racistas vivido en un partido de benjamines. Ha publicado parte del acta arbitral del encuentro que uno de sus equipos de cantera disputó este sábado contra el Club Deportivo.

En él, el colegiado incorpora un anexo en el que explica que tuvo que detener el choque debido, dice, a que los aficionados del CD Claret se dirigieron a dos jugadores del Cantalejo en los siguientes términos: "Puto negro". A un tercero, mientras, le llamaron "puto gordo" y "niñato", según el relato de los hechos que realiza el árbitro.

El partido, correspondiente a las semifinales de la Copa Delegación en categoría benjamín provincial, acabó con la victoria por cero goles a cuatro del Claret. El próximo fin de semana ambos equipos tendrían que jugar el duelo de vuelta, esta vez en Segovia capital, aunque todavía no hay horaro definido.

Este episodio se suma a los numerosos de violencia física y verbal que se han vuelto a registrar esta temporada en el fútbol base español. Uno de los casos más graves se registró en Murcia, donde los padres de los jugadores se enzarzaron en una brutal pelea que recorrió todas las cadenas de televisión y que les ha costado una sanción de dos años sin pisar un campo de fútbol y una multa de 6.000 euros.