Mazarías: "En Riaza no hay transmisión comunitaria"

A.M.
-

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Mazarías, ha señalado hoy en rueda de prensa que en el brote registrado en Riaza "no hay transmisión comunitaria", lo que evitar tomar medidas de confinamiento.

El delegado territorial, José Mazarías - Foto: A.M.

Según el delegado, actualmente existen 40 brotes con 228 personas vinculadas a los mismos. El de Riaza, registrado dentro de una residencia de ancianos, tiene 67 positivos,  entre residentes y personal,  con siete residentes hospitalizados en el Complejo Hospitalario, así como 198 contactos en estudio, que se encuentran en cuarentena. es un brote de ámbito mixto sociosanitarios, social y laboral, pero todos los positivos están vinculados al mismo caso índice, por lo que no existe transmisión comunitaria que obligaría a tomar otras medidas.

En cuanto a la situación del Hospital General, el gerente de Asistencia Sanitaria ha informado de que existen 24 pacientes con coronavirus ingresados en planta y tres en UCI. 

Sobre las obras, ha señalado que la ampliación de la UCI estará lista para el 20 de octubre, actualmente solo a falta del equipamiento; para el 25 de octubre se abrirá la entrada en urgencias de pacientes sospechosos de patología covid, aunque se continuará con un rediseño de espacios en la antigua urgencia, para albergar una sala de espera de familiares.