La Feria de Cuéllar se lanza a por los 40.000 visitantes

D.S.
-
La Feria de Cuéllar se lanza a por los 40.000 visitantes

El Presidente de la Diputación inaugura la Feria de Cuéllar con la mayor presencia de empresas de la provincia. El número de expositores, que se distribuyen en 15.000 metros cuadrados en la explanada del castillo llega a 145 en esta edición

El Presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, ha inaugurado hoy la Feria de Cuéllar, que cuenta en esta edición con la mayor presencia de empresas de la provincia de las celebradas hasta ahora. 

El número total de expositores, que se distribuyen en 15.000 metros cuadrados en la explanada del castillo de Cuéllar, ha aumentado de los 140 de la edición del año pasado a los 145 de esta. De ellos, más de la mitad, el 55,8%, proceden de la provincia, con lo que el certamen, en el que colabora la Diputación, se reafirma como el gran escaparate de la industria segoviana. Los expositores procedentes de Cuéllar también han crecido considerablemente. Mientras que en la muestra de 2018 representaron el 15%, en esta de 2019 suponen un 22,7% del total.

En sus palabras de bienvenida, Francisco Vázquez ha destacado que la Feria Comarcal de Cuéllar por sus características, su número de expositores, continuidad y crecimiento ya es una de las más importantes de toda Castilla y León.

De igual manera, ha calificado de “muy buena noticia para todos” que la mayor parte de estas empresas presentes en la Feria sean de la provincia, lo que confirma el gran escaparate que constituye este certamen para sus productos: “Nuestras empresas y comercios ven que este certamen es una oportunidad y cada vez son más las que quieren estar aquí”.

 

También ha recordado que desde la institución provincial se es consciente de la importancia y repercusión positiva que tienen este tipo de eventos en las economías locales y comarcales. Por ello, la Diputación viene colaborando con la organización de certámenes feriales en la provincia desde hace años. 

 

El acto de inauguración ha estado presidido por el alcalde de la Villa, Jesús García, y también ha contado, entre otros diputados, con de Promoción Económica, Jaime Pérez; la de Prodestur, Magdalena Rodríguez; y el de Administración y Personal, José Luis Sanz Merino; y con toda la corporación municipal cuellarana, com la responsable de la feria, la concejal de Industria, Comercio, Turismo y Juventud, Nuria Fernández.

 

Los expositores están relacionados con la industria del mueble, la artesanía, la decoración, la alimentación, los servicios, la automoción, o la maquinaria. También tendrán espacio propio las empresas de carpintería, en la Feria del Mueble y Decoración que este año cuenta con trece expositores y la Feria de Artesanía que llega a su 40 edición, ubicada en el Patio de Armas del Castillo. 

 

También hay un espacio dedicado al coleccionismo de Arte y Antigüedades, con el Mercolan (Mercado de arte y antigüedades), que se distribuye imitando a una plaza de un pueblo. 

 

Como actividades complementarias destacan las Jornadas del Vehículo Industrial, que se llevan a cabo mañana sábado y que este año celebran su novena edición. También habrá otras dirigidas a público infantil, con varios concursos de dibujo y la ludoteca de la Feria. 

 

Como otras novedades se presentan tres actividades musicales: la tarde de mañana sábado tanto en el patio de armas del Castillo como en la puerta de San Basilio se podrá disfrutar de música en directo de la mano de Álvaro Zarzuela y varios acompañantes. Para finalizar, la mañana del domingo, llegará a la feria la Charanga Jaleo, para amenizar el chateo popular.

 

Presencia destacada

Alimentos de Segovia, la marca de la Diputación que aglutina y promociona a los productores agroalimentarios de la provincia, vuelve a tener una presencia destacada en la Feria Comarcal de Cuéllar. Empresas de vino y cerveza adscritas a Alimentos de Segovia cuentan con un espacio conjunto en una de las principales zonas de paso de la Feria, en el que muestran sus productos y ofrecerán degustaciones y otras actividades promocionales. 

 

La marca ha reunido para la feria a nueve empresas segovianas. De fabricantes de cerveza se cuentacon “90 Varas”, “San Frutos”, y “Casuar”; por su parte el vino está representado por Vinos Valmenia. Todos ellos estánubicados en el paseo de la Cerveza y el Vino. Otras casetas han sido ocupadas por Delicias de Cuéllar, Quesería de Sacramenia, Embutidos Rodríguez Sacristán e Ibéricos Vegaseca. 

 

Siguiendo la dinámica del buen funcionamiento y aceptación de estos años, Alimentos de Segovia seguirá ofreciendo catas y maridajes de productos al público, que se van celebrar durante toda la feria. Esta misma tarde ha tenido lugar una degustación de cervezas Casuar. Mañana sábado a la una y media de la tarde, los asistentes podrán comprobar el maridaje entre el queso de Quesería de Sacramenia y la Cerveza 90 Varas. Por la tarde, a las siete, será el turno del jamón de Embutidos Rodríguez Sacristán. 

 

El domingo a la una y media de la tarde Delicias de Cuéllar repartirá una muestra de sus productos y por la tarde, a las siete, será la oportunidad para apreciar la combinación entre los ibéricos Vegaseca y Cervezas San Frutos. 

 

Durante los tres días de la Feria a partir de las doce del mediodía, Precocinados El Campo ofrecerá degustaciones de maíz a la parrilla. Las catas este año no serán gratuitas, sino que costarán un euro a cada visitante que desee degustarlas. La recaudación irá destinada íntegramente a Cruz Roja.