La resolución del contrato del CIDE, aún en el Consultivo

Patricia Martín/ Ical
-

El Ayuntamiento preguntará al órgano con sede en Zamora los plazos que maneja para concluir su informe.

La resolución del contrato del CIDE, aún en el Consultivo

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha avanzado que preguntará personalmente al presidente o a algún miembro del Consejo Consultivo de Castilla y León por la ampliación del plazo solicitado por este órgano para pronunciarse sobre el informe enviado por el Consistorio para la resolución del contrato con la empresa Rogasa, encargada de las obras de terminación del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE). Luquero ha indicado que quieren evitar que se siga demorando porque hay empresas muy interesadas en entrar ya en el edificio, en especial pequeñas empresas tecnológicas lideradas por jóvenes segovianos que han crecido en poco tiempo.

“La última noticia que tenemos es que desde el Consejo Consultivo pidieron a primeros de agosto una ampliación del plazo. Me voy a dirigir a ellos para que me cuenten qué plazos prevén”, explicó esta mañana Luquero, porque se “está demorando mucho el proyecto”. La alcaldesa de Segovia afirmó que están ya preparados para tenerlo todo listo y en cuanto tengan el informe, que confío en que sea favorable, poder iniciar la tramitación de una contratación menor para “esos remates que quedan, dejar el edificio zanjado y entrar en el proceso administrativo porque Indra y otras empresas están esperando”.

Luquero apuntó que están pendientes de que abra sus puertas el CIDE especialmente empresas tecnológicas pequeñas que han tenido “crecimientos importantes en los últimos tiempos” y les están llamando porque necesitan disponer de más espacios para el nuevo personal contratado. “Empresas lideradas por jóvenes segovianos y estamos encantados de que tengan éxitos. De tener cuatro personas han pasado a ser 14 y necesitan el espacio”, argumentó la alcaldesa. A principios de agosto, el concejal de Desarrollo Económico, Jesús García Zamora, explicó que el Consultivo tenía un plazo de 21 días y confió en que no pidiera una ampliación de plazo, como así ha sucedido finalmente.