Segovia da el último adiós a José Luis Huertas

D.S.
-

Reciben sepultura los restos mortales del portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de la capital tras un multitudinario funeral en la iglesia de San Miguel.

Amigos y compañeros portan a hombros e ataúd con los restos mortales del fallecido - Foto: Imágenes y vídeo: Susana Cordero

Segovia ha despedido hoy al portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento, José Luis Huertas, que faleció, este miércoles, como consecuencia de un infarto, mientras practicaba el ciclismo de montaña con un grupo de amigos. Los restos mortales del fallecido han sido trasladados desde el Tanatorio San Juan de la Cruz hasta la fachada principal de la Casa Consistorial, donde le esperaban los miembros de a corporción municipal, presidida por la alcaldesa, Clara Luquero, junto con la familia.

Sobre el féretro se ha puesto la medalla corporativa, mientras que la alcaldesa ha colocado la bandera oficial de la ciudad. Acompañado de amigos, compañeros y miembros de a corporación, bajo una tímida lluvia, el féretro ha sido trasladado a hombros hasta la iglesia de San Miguel, en medio de un silencio absoluto del numeroso público que se encontraba en la Plaza Mayor,  sobre el que se han escuchado los acordes de la marcha "Getsemaní", compuesta por el músico Fernando Ortiz, en 1981,  para ser interpretada por dulzainas y dedicada a la Cofradía de los antiguos alumnos de los Maristas (Ademar), de la que Huertas fue Hermano Mayor, aparte de haber presidido la Junta de Cofradías de Segovia. Fue la primera marcha de este género musical que contó la Semana Santa de Segovia. En el año 2014 se estrenó una adaptación de esta obra para banda de música de plantilla completa. 

La alcaldesa coloca sobre el féretro la bandera de Segovia
La alcaldesa coloca sobre el féretro la bandera de Segovia - Foto: Imágenes y vídeo: Susana Cordero

A la salida de la iglesia, los restos mortales del fallecido han sido despedidos con aplausos, en presencia de las principales autoridades, para recibir sepultura en el Cementerio del Santo Ágel de la Guarda.