Batet: "Luquero ha puesto Segovia en el mapa de la cultura"

Patricia Martín-Ical
-

La ministra de Política Territorial y Función Pública en funciones participa en la presentación de las candidaturas municipales de los socialistas segovianos.

Batet: "Luquero ha puesto Segovia en el mapa de la cultura"

Ha asegura que es una “muy buena iniciativa” el anuncio del candidato del PSOE a la Junta, Luis Tudanca, de crear una vicepresidencia para la despoblación y acometer “políticas transversales” para acometer uno de los grandes retos que tiene esta Comunidad autónoma. Ha sostenido que el Partido Socialista tiene “una oportunidad enorme” de conseguir el Gobierno de la Junta de Castilla y León con “un excelente candidato” como es Luis Tudanca, que está muy comprometido con uno de los grandes retos que tiene esta Comunidad y que afecta a conjunto de España, como es la despoblación y el envejecimiento, y poder luchar contra ello a través de una vicepresidencia que se encargue de coordinar “los trabajos de todas las consejerías” porque la despoblación “afecta a todos los departamentos”.

La ministra de Política Territorial en funciones ha señalado que, al igual que el 28 de abril, “no nos jugábamos sólo el Gobierno de España”, el 26 de mayo ocurre lo mismo y lo que hay que elegir es “qué modelo sociedad queremos”, las bases para lograrlo y “qué queremos que la política represente”. Meritxell Batet ha asegurado que es “importante y determinante” que todo el mundo vaya a votar para poder elegir a los alcaldes y alcaldesas que van a representar a los municipios durante cuatro años, y opten porque sean personas que tengan “la vocación de crear progreso social” y “generar convivencia” como hacen los alcaldes y alcaldesas socialistas.

En cuanto a las elecciones al Parlamento Europeo, ha resaltado que vivimos un momento de crecimiento de los populismos, de incertidumbres con “un Brexit abierto que no acaba de cerrarse”, y el 26 de mayo también está en juego “la construcción y la integración en Europa”, para lo que es “fundamental”, un parlamento “lleno de eurodiputados” que “se crean y confíen” en la construcción europea, que apuesten fuerte por el europeísmo y por los valores socialdemócratas. Ha argumentado que aún estamos saliendo de una crisis económica y todavía es evidente “la crisis social” que hay en los pueblos y ciudades que afecta a mucha gente, para lo que es “básico y más importante que nunca” que lo valores de la socialdemocracia estén en el Parlamento Europeo, como la lucha contra la desigualdad, la justicia social, y la lucha contra la pobreza, que ha crecido exponencialmente en España en lo años de crisis.

TRIUNFO HISTÓRICO EN SEGOVIA. Batet también ha felicitado al PSOE de Segovia por su victoria por primera vez, en unas Generales, en la capital y en el conjunto de la provincia, lo que es para ella, “un motivo de orgullo” y poder “ponerlo en valor valor” para “darles mi enhorabuena”. Además ha destacado que la alcaldesa de Segovia ha puesto a su ciudad “definitivamente” en el mapa de la cultura y la creatividad y también turístico porque se ha registrado un aumento muy significativo del turismo en España pero “muy especialmente en la ciudad de Segovia”.

Por su parte, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Segovia, Clara Luquero, ha felicitado a Batet por los excelentes resultados que ha obtenido el Partido Socialista en Cataluña en las pasadas Generales, ha reclamado no confiarse, precisamente tras la victoria de los socialistas el 28 de abril, y ha realizado una llamada para “una movilización generalizada” porque “la transformación de la sociedad” no sólo se opera desde el Gobierno de España sino también desde “las administraciones más cercanas”, las comunidades autónomas y las entidades locales.

Clara Luquero ha recordado que casi el 80 por ciento de las cuestiones que se toman en las parlamentos nacionales derivan de decisiones de ámbito europeo, por lo tanto,”Europa no nos pilla muy lejos” sino que “nosotros somos y estamos dentro de Europa”. La candidata socialista ha subrayado que todos “construimos Europa igual que construimos ciudad” y para ello es necesario una movilización el 26 de mayo para seguir construyendo “sociedad más inclusivas, más igualitarias y más justas”, que ha sido siempre “la bandera de los socialistas”.

En este acto, celebrado en el salón de actos del Centro Cultural de San José, también ha intervenido el cabeza de lista del PSOE de Segovia a las Cortes Regionales, José Luis Vázquez, que ha realizado una encendida defensa de la valía de los candidatos a las municipales, porque “donde gobiernan los socialistas”, sostuvo Vázquez, es muy fuerte el compromiso y la implicación, gestionando “hasta las últimas de las oportunidades, demandas o necesidades” de sus vecinos, buscando los recursos posibles.

“Un compromiso”, resumió José Luis Vázquez, de los candidatos a alcaldes y alcaldesas, que tiene mucho que ver con el compromiso del propio Luis Tudanca, “caracterizado por la humildad y el trabajo” pero también “duro” porque “queda mucho por hacer”. El candidato socialista a las Cortes Regionales ha remarcado que con un Gobierno presidido en Castilla y León por Luis Tudanca también beneficiará a la provincia de Segovia, para que “nadie se quede atrás”.