Dos años de cárcel por estafar 140.000 euros a su expareja

Nacho Sáez
-

La Fiscalía de Segovia ha rebajado su petición de pena tras alcanzar un acuerdo con la defensa.

Dos años de cárcel por estafar 140.000 euros a su expareja

M. E. P. L ha aceptado dos años de prisión como autora de sendos delitos de estafa y descubrimiento de secretos por haber sustraído 140.000 euros a su expareja. El 26 de noviembre de 2018, a las seis y media de la mañana, efectuó telemáticamente el traspaso de la cantidad mencionada desde una cuenta de la que era titular sólo su expareja a otra en la que tenían acceso los dos y, pocos minutos después, a una tercera que estaba a nombre exclusivamente de ella.

Sin la autorización ni el conocimiento del hombre estafado usó sus claves bancarias, que obtuvo de una tarjeta que guardaba aquel en la cartera y de su teléfono móvil. Justo ese día, además, la mujer abandonó la vivienda que compartían en Navafría tras haberse roto la relación de pareja de hecho que habían mantenido durante once años.

La Fiscalía solicitaba cinco años de prisión para M. E. P. L., pero ha rebajado su petición a dos años después de haber alcanzado un acuerdo con el abogado de la defensa, al que tampoco se ha opuesto el hombre estafado. No tendrá que cumplir la pena, ya que la Audiencia Provincial ha aceptado su suspensión por un periodo de tres años, pero deberá pagar una multa de seis euros al día durante nueve meses y devolver el dinero sustraído. Los magistrados han valorado que la procesada ya repuso la mayor parte de los 140.000 euros y le ha concedido un plazo de un año para saldar los 16.000 euros restantes.