La Diputación retrasa un mes el pago de tributos y tasas

DS
-

También cierra totalmente la Casa del Sello, sede de los servicios de Cultura, Juventud y Turismo de la Diputación, así como las oficinas del Vicam, de Empleo y Promoción, donde hay además despachos alquilados a emprendedores

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, en videoconferencia con el resto de administraciones de Segovia.

La Comisión Permanente de Seguimiento del COVID-19 de la Diputación de Segovia ha vuelto a reunirse este lunes para seguir adoptando medidas que permitan adaptar los servicios que presta la institución provincial a la evolución de la crisis del coronavirus. En primer lugar, ha decidido retrasar un mes el periodo voluntario de pago de los tributos y las tasas municipales que se recaudan desde la institución provincial. Además, cierra totalmente la Casa del Sello, edificio en el que se encuentran los servicios de Cultura, Juventud y Turismo de la Diputación, así como las oficinas del Vicam, desde donde prestan sus servicios los profesionales vinculados al área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, y donde se encuentran alquilados distintos despachos a diferentes emprendedores.

"La evolución del virus hace que cada día se vayan tomando diferentes medidas encaminadas a colaborar con la situación sanitaria, sin que los servicios se vean perjudicados, en la medida de lo posible", informó la Diputación en un comunicado. Así, durante la vigencia del Estado de Alarma y sus posibles prórrogas, la Presidencia ha dictado un decreto en el que avoca las competencias delegadas en la Junta de Gobierno.

En materia de personal, se ha decidido que el disfrute de los días generados por la actividad sindical de los trabajadores, queden supeditados a las necesidades del servicio. Por otro lado, el personal compartido por varios centros residenciales, comenzará a prestar servicio sólo en uno de ellos para evitar contagios, y se valorarán los casos en que los centros que se queden sin algún perfil profesional importante para que se apoyen con otros profesionales de la corporación. Además, se ha elaborado un plan de contingencia en los centros residenciales en el que se establecen las medidas organizativas de los mismos.

Dentro de la dinámica diaria de los centros asistenciales, la Diputación está multiplicando los esfuerzos para conseguir material para la protección y contención del COVID-19 y así poder distribuirlo en los centros residenciales, pero también apoyar a las auxiliares de la empresa concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio. Desde la institución provincial, se quiere dejar claro que esta cuestión no depende de la Administración provincial toda vez, que su custodia y disposición ha sido centralizada tanto por el Gobierno de España como por la Comunidad Autónoma. De esta manera, una vez se disponga de este material, se distribuirá convenientemente y de manera urgente.