Cómodo triunfo del Real Madrid

EFE
-

Rudy Fernández pone la rúbrica a la victoria del club blanco sobre el Divina Seguros Joventut (74-83)

Cómodo triunfo del Real Madrid - Foto: Marta Pérez

El Real Madrid ha ganado cómodamente al Divina Seguros Joventut (74-83) en un Palau Olímpic lleno hasta la bandera. Los asistentes disfrutaron de un buen partido en el que destacaron Nico Laprovittola (23 puntos) y Rudy Fernández, que puso el broche final al triunfo blanco.

Los verdinegros comenzaron bien el partido (6-2, min. 3) con Laprovittola sacándose de la chistera un par de canastas que activaron a la afición local. Pero Fabien Causeur dio la réplica con ocho puntos para darle la vuelta al partido (6-12) y llevarlo hacia donde le interesaba al Real Madrid, que contestó con un baloncesto más académico al revolucionado juego de su rival. 

Facundo Campazzo fue el amo y señor del juego en el segundo cuarto, bien secundado por Rudy Fernández; el base argentino movió el partido a su antojo y cortó cualquier aproximación de los catalanes en el marcador (24-28, min.15).

Pablo Laso puso en pista tras el descanso al mismo quinteto que comenzó el partido pero Sergio Llull no supo dirigir con fluidez al equipo, lo que provocó un atasco en ataque del que se contagió también su rival. La Penya recuperó su acierto en los triples para ponerse a tres puntos (46-49, min. 27) después de que todos los puntos blancos salieran de las manos de Llull y Deck. Al final, Conor Morgan falló dos tiros libres en el peor momento y el Real Madrid no perdonó de la mano de un imperial Rudy Fernández y un Jeff Taylor insaciable con el balón en las manos (67-76, min. 39) que acabaron sentenciando el choque.

 

Otros partidos. Por su parte, El Baxi Manresa derrotó al Monbus Obradoiro por 75-72 en un choque con más emoción que calidad y que se ha decidido en los dos últimos minutos, a merced del acierto de Cady Lalanne (12 puntos y 10 rebotes), Corey Fisher (11 puntos y 5 asistencias), Ryan Toolson (12) y Pere Tomàs (12).