La UVa desaloja los locales que ocupa fuera del campus

A.M.
-

Las nuevas instalaciones comenzarán a ocuparse antes de finalizar el año

La UVa desaloja los locales que ocupa fuera del campus

La Universidad de Valladolid (UVa) desalojará los inmuebles que ahora ocupa fuera del campus ‘María Zambrano’, en el plazo de dos meses, trasladando a los profesores a los nuevos despachos de la segunda fase, aunque su inauguración no se prevé hasta el inicio del segundo cuatrimestre, en febrero.

Fuentes de la universidad pública han señalado a ELDÍA que van a abandonar la sede de la escuela de Informática, en Santa Eulalia, propiedad de la Fundación Caja Segovia, que tiene un gasto anual de unos 60.000 euros, incluido el alquiler. Asimismo se desocupará el edificio ‘Vicerrector Santiago Hidalgo’, en la Plaza de Colmenares. 

Este inmueble se contempla para usos municipales en una permuta con el Ayuntamiento, para poder llevar a cabo en antiguos terrenos militares en la calle Coronel Rexach, junto al campus, una zona deportiva, residencia de estudiantes, cafetería y restaurante. Aunque la UVa quiere reanudar las conversaciones con la Alcaldía de forma inmediata, reconoce que este asunto se encuentra aún muy poco maduro. 

El Campus ‘María Zambrano’ ha conseguido mejorar el número de nuevos estudiantes en relación al curso anterior en aproximadamente un 8%. Más de un 10% en la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación. La cifra final podría alcanzar los 2.300 alumnos. 

Los responsables del campus sostienen que este hecho puede considerarse un éxito, dado que la competencia de las universidades públicas y privadas de Madrid, con campañas publicitarias muy agresivas, hace difícil competir, con la capital de España.  

En este sentido, han subrayado el esfuerzo realizado por los tres centros: Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, Facultad de Educación y Escuela de Ingeniería Informática que en una acción coordinada con el Vicerrectorado de Campus, hicieron una intensa campaña de visitas a centros y de puertas abiertas, complementada con algunas acciones innovadoras en redes sociales.

Para el campus segoviano de la UVa, el hecho de que en este nuevo curso se mantenga esta cifra de estudiantes, como se había planteado, «es ya un verdadero logro».