Sanidad valora el servicio móvil de rayos x en Segovia

D.S.
-

La consejera de Sanidad, verónica Casado, ha valorado el uso del servicio móvil de rayos x para desplazarse a la provinicia de Segovia, una medida pionera en Castilla y León, por su efectividad y para evitar traslados de pacientes.

Las consejeras de Sanidad, a la izquierda, junto con la de Educación - Foto: D.S.

Casado, que ha comparecido en rueda de prensa con la consejera de Educación, Rocío Lucas,  se ha referido a la puesta en marcha de un servicio móvil que permite realizar placas a pacientes sospechosos de Covid-19 por el equipo de Radiología del Hospital General de Segovia, ensayo que arrancó, este martes, Cuéllar, lo que mejorará la rapidez en el diagnóstico.

Para la consejera la ambulancia con el equipo de rayos x portátil de Segovia es un recurso muy util porque permite acudir a zonas que están a cierta distancia de los hospitales y ayuda a detectar neumonías por Covid-19, por lo que ha agradecido el esfuerzo realizado por la empresa que lo ha suministrado y por el equipo que lo ha puesto en marcha.

Con el visto bueno de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, el equipo de Radiología del Hospital General de Segovia ha puesto en marcha un proyecto pionero, ideado por estos profesionales, que permitirá realizar radiografías torácicas a pacientes sospechosos de Covid-19 que residan en pueblos de la provincia. De esta manera, se evita que tengan que trasladarse al centro hospitalario de la capital para realizar esta prueba, que permite acelerar el diagnóstico de la enfermedad y su grado de afectación.