Muere el doctor Jacinto Grasa, clave de la sanidad pública

A.M.
-

A los 65 años, debido a un problema cardiológico, ha fallecido el doctor Jacinto Grasa, una referencia de la sanidad pública en Segovia, jefe de sección del servicio de Radiología del Hospital General, que se encontraba grave debido a su dolencia.

Imagen de archivo del doctor Jacinto Grasa - Foto: D.S.

Visiblemente emocionado, el jefe del servicio, Javier Rodríguez Recio,  ha definido a su compañero como el "representante" de la sanidad pública en Segovia, donde llevaba trabajando más de 40 años y donde se formó en diferentes destinos desde el Ambulatorio, al Policlínico y al Hospital General. Quienes la han conocido le recuerdan como una persona muy trabajadora, "que llegaba el primero y se marchaba el último", "muy querido tanto por los pacientes como por los compañeros, porque estaba siempre dipuesto a ayudar".  Asimismo, le atribuyen haber realizado transformaciones muy positivas, para la asistencia, tanto en el servicio como en el Hospital General. 

Debido a su situación clínica, que no podía resolverse con un trasplante,  permanecía de baja médica dede hacía un año. Sus compañertos, quienes han recibido un duro golpe, según han reconocido, en una situación con la Covid-19 que les tiene muy sensibilizados emocionalmente,  han convocado para hoy un minuto de silencio y un gran aplauso en memoria del doctor Jacinto Grasa, a las dos de la tarde, en la entrada principal del Hospital general, respetando todas las medidas de seguridad.

En el inicio de la rueda de prensa de hoy, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha ostrado sus condolencias a la familia y compañeros del doctor Jacinto Grasa, destacando su labor profesional.