AFA Segovia prevé que el centro de alzhéimer abra en 2022

DS
-

Las obras empezarán a finales de este mes o principios del próximo con un plazo de ejecución de un año y medio

AFA Segovia prevé que el centro de alzhéimer abra en 2022

AFA Segovia confía en que el centro de enfermos de alzhéimer esté listo en 2022. Tal y como destacó este lunes la presidenta de esta organización, Isabel Miranda, la parcela donde se ubicará ya está vallada, se han realizado unas catas y el objetivo es que las obras empiecen a finales de este mes o principios del próximo. “Los constructores nos han dicho que un año y medio estará listo”, resumió en declaraciones recogidas por Ical.

Miranda, acompañada de representantes de la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa Clara Luquero, de la Diputación Provincial y de la gerente territorial de Servicios Sociales, agradeció el compromiso del Ayuntamiento y de la Junta de Castilla León para salvar todos los obstáculos finales. “Si al principio estuve luchando contra los elementos, últimamente he notado un apoyo fabuloso por parte del Ayuntamiento y de la Junta. Yo ya creo en los milagros”, subrayó, ante la cesión de una parcela más grande para la construcción del Centro de Alzheimer, por parte del Ayuntamiento, en el barrio de Ciudad y Tierra; y la cofinanciación del 70 por ciento de la obra a cargo de la Administración regional.

La noticia del inminente inicio de las obras del Centro de Alzheimer de Segovia acaparó la actualidad de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, una jornada instaurada en 1994 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad degenerativa y principal causa de demencia entre la población.

AFA Segovia se sumó a esta celebración con una mesa informativa en la Plaza Mayor y una pancarta en el templete. A este acto se acercaron los portavoces y concejales de todos los grupos municipales, PSOE, PP, Cs, Izquierda Unida y Podemos, así como diputados provinciales.

Además, para mostrar el apoyo de la ciudadanía se puso en marcha una iniciativa a través de las redes sociales en la que las personas que quieran pueden grabar un vídeo en el que digan ‘Yo construyo el centro de Alzheimer de Segovia’. Los vídeos se subirán a lo largo de la semana y el objetivo es que nadie se olvide de ellos.