La empresa del ascensor de San José tiene 11 días de plazo

N. S./ P. M.
-

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, lamenta la oposición "que no aporta nada" del PP.

La empresa del ascensor de San José tiene 11 días de plazo

La empresa encargada de instalar los ascensores urbanos de San José que salvarán el desnivel entre las calles Mónaco y Mirasierra tiene de plazo hasta el día 20 para presentar alegaciones al expediente de incumplimiento iniciado por el Ayuntamiento de Segovia por los defectos detectados en la obra, que impiden su recepción. “Estamos tramitando penalidades”, ha recordado la alcaldesa, Clara Luquero.

El plazo inicial de ejecución era de 112 días, si bien la Concejalía de Obras había aceptado ampliarlo varias semanas más para compensar retrasos achacables a la meteorología de diciembre y enero, y el plazo final acordado expiraba así concretamente el 14 de mayo. Pero defectos en el encaje y acabado de los cristales y problemas de suministro alargan aún los trabajos.

La adjudicataria, la madrileña Proforma Ejecución de Obras y Restauraciones, tiene que pagar 180 euros por cada día de retraso. Una demora que ha generado un nuevo enfrentamiento entre el Gobierno municipal y el PP. Después de que los populares lamentasen ayer que la instalación de estos ascensores se hiciera con cargo a los Presupuestos de 2020 en detrimento de más ayudas a los afectados por la pandemia, Luquero ha respondido.

La alcaldesa ha señalado que "últimamente su política está en darse un paseíto por las obras, me hago una foto y decir que aquí está mal rematada la obra". "Cómo van bien las obras de renovación de las redes de saneamiento en las vías públicas y las veremos acabadas en los próximos días, desde que se cubren de hormigón hasta que se asfalta, Pablo Pérez tiene unos días para ir y decir que esto está mal rematado", ha añadido, al tiempo que ha acusado al PP de no aportar "nada" en su labor de oposición.