Donald Trump Junior, de caza en Segovia

DS
-
Donald Trump Junior, de caza en Segovia

El hijo mayor del presidente de Estados Unidos ha visitado España este fin de semana

El hijo mayor de Donald Trump eligió esta semana pasada la provincia de Segovia para practicar la caza, una de sus actividades favoritas. Asimismo, unos días más tarde, se desplazó a Soria para seguir disfrutando de esta afición. Los lugares escogidos por Donald Trump Jr. durante su viaje fueron un coto privado en Muriel de la Fuente, en Soria, según han confirmado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno de la provincia, y La finca Dehesa del Caballero, en el municipio de Muñopedro, de acuerdo con la información publicada por la Cadena SER. Según la emisora, estos datos no han sido corroborados ni desmentidos por el personal del recinto. No es la primera vez que esta finca segoviana acoge a figuras ilustres. Ya en 2000 el expresidente estadounidense George Bush padre acudió a este coto donde prácticó el tiro al plato y sus acompañantes participaron en una montería donde abatieron 44 jabalíes. Tras su paso por Segovia, la estancia en Soria se prolongó durante dos días, y Donald Trump Jr. y su séquito de seguridad se alojó en la capital y en un pueblo de la provincia.

 

Según informa El Día de Soria, el hijo del presidente de los Estados Unidos y su hijo, también llamado como su padre y su abuelo, hizo una escapada a Soria y se ha alojado durante tres noches en el Centro de Turismo Rural Camino de la Fuentona, en Cabrejas del Pinar (Soria)

Donal Trump Junior llegaba a Soria junto a agentes de seguridad (servicio secreto) y representantes de la embajada de EE.UU. en España, lo que sería un grupo de 17 personas. Durante estos días ha disfrutado de actividades al aire libre, como la caza, de la que es gran aficionado, y de la naturaleza. Óscar Soto y Mónica Álvarez, responsables del centro rural, destacan que ha quedado muy contento con la visita e impresionado por la gran riqueza natural de la provincia. “Tanto es así que nos han dicho que volver”, comentan. “Nos han parecido extraordinarios por los detalles que ha tenido de persona muy normal, sin querer que le ayuden ni pedir nada y dando las gracias en todo momento”, añaden los hosteleros. “Les encanta la naturaleza, el invierno y la nieve”, por lo que han tenido la oportunidad de ver bellas estampas de la provincia en un fin de semana en el que ha vuelto a nevar, a pesar de haber entrado ya la primavera. Trump y su hijo, que se alojaron en la suite, han cenado y almorzado en el centro de turismo. “Platitos y entrantes a base de guisos y con trufa, que les han encantado”. “No son nada especiales, sino amables y nada altivos, tanto ellos como los miembros del servicio y la gente que les acompañaba”, comenta Óscar Soto apuntando además que “oyes cosas sobre estas personas pero a nosotros en este caso nos han sorprendido muy gratamente”. “En persona impresiona verlos”, añade Mónica Álvarez. Cuando se hace la reserva, detalla, no se dicen los nombres de estas personas, pero sí se inspecciona la casa y se visita un par de veces, al tiempo que se hacen preguntas de seguridad y de los emplazamientos de hospitales, por ejemplo”. Durante su estancia en el alojamiento, de viernes a lunes, tuvieron la posibilidad de presenciar un espectáculo de magia de Yunke, popular por sus colaboraciones en el programa El Hormiguero, de Antena 3.

 

Esta es la tercera vez que el hijo del presidente estadounidense viaja a España para practicar la caza, una de sus actividades favoritas, tras visitar el año pasado Teruel y Ávila.