El Hospital de Segovia registra tres muertos más por Covid

Nacho Sáez
-

El número de contagiados confirmados en la provincia se eleva a 2.406, con 78 nuevos casos en un día. Las residencias sufren cuatro fallecimientos por coronavirus o con síntomas compatibles en las últimas 24 horas.

El Hospital de Segovia registra tres muertos más por Covid

"Tenemos que tener paciencia". La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, trataba este lunes de enviar un mensaje de tranquilidad respecto a la evolución de la pandemia. Los datos siguen encontrándose en parámetros negativos, pero no son tan dramáticos ni alarmantes como hace dos semanas. En Segovia en las últimas 24 horas, el Hospital General ha registrado tres nuevos fallecimientos por coronavirus (172 en total) y las residencias, cuatro entre sus internos, aunque hay que recordar que ambas cifras no se deben sumar para saber el número total de fallecidos en Segovia porque algunos de los certificados entre residentes de centros fallecidos han podido tener lugar en el Hospital (la Junta no aclara cuáles mueren en las residencias y cuáles en el Hospital).

Continúan muriendo todos los días personas en Segovia por el coronavirus y continúa aumentando el número de contagiados confirmados, que en estos momentos se eleva hasta los 2.406. 78 de ellos se han detectado en las últimas 24 horas, lo que supone el peor dato desde el pasado jueves, aunque la consejera de Sanidad lo viene justificando por la realización de mayor test.

Seguramente sea más ilustrativa en torno a la expansión de los contagios la curva de los ciudadanos que recurren a los centros de salud por tener síntomas compatibles con la Covid-19. Esta gráfica, por sexto día consecutivo, crece solo un uno por ciento frente al 22 por ciento de media que lo hizo, por ejemplo, del 19 al 25 de marzo.

También ha descendido el ritmo de fallecimientos tanto en el Hospital General como en las residencias, donde ya han perdido la vida 439 personas desde que comenzó esta crisis, al menos 360 por coronavirus o con síntomas compatibles. Además, 407 internos de estos complejos han dado positivo -25 en las últimas 24 horas- y 779 están aisladas por presentar síntomas o por precaución, 17 menos respecto a los anteriores datos facilitados por la Junta de Castilla y León. De estos se desprende que la situación sigue siendo estable en las residencias que son de titularidad, la Asistida y la Mixta, las únicas de las que ofrece información pormenorizada por razones de protección de datos.

Respecto a la presión asistencial en el Hospital General, la estadística revela que hay cuatro pacientes más ingresados en planta por coronavirus más que ayer (122) y los mismos en la Unidad de Cuidados Intensivos (18) y muestra que nueve personas más han recibido el alta para proseguir su recuperación en sus casas. Una cifra, esta última, que se eleva ya a los 656.