Más de 20 casos positivos en trabajadores de la Asistida

A.M.
-

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha revelado hoy que hay más de una veintena de casos positivos en trabajadores de la residencia Asistida de Segovia.

Más de 20 casos positivos en trabajadores de la Asistida

Ante la denuncia de UGT de que a los trabajadores de las residencias, como la Asistida de Segovia, donde se ha registrado un alto número de fallecimientos, no se les realiza la prueba de diagnóstico por lo que entienden que se pone en riesgo la salud de los residentes y todo el trabajo realizado, incluidos en aislamientos por plantas, durante la rueda de prensa de hoy, Casado ha revelado que se han realizado 63 pruebas de detección molecular (PCR), con un total de 19 positivos, y 33 test rápidos de anticuerpos, de los que han resultado tres positivos. 

En otro momento de su comparecencia, ha explicado que a los trabajadores de las residencias privadas y públicas se les está dando el mismo tratamiento en cuanto a test y las PCR se les van a realizar igual que a los profesionales sanitarios. Ha advertido que si son sintomáticos lo tienen que comunicar y,  si no lo son,  que se sigan protegiendo con toda seguridad hasta que se les haga la prueba. Tras pedir pedido tranquilidad, ha afirmado que "tenemos prisa, pero se ha demostrado que hay la sensibilidad de los test mejora con el tiempo" que se tarda en llevarlo a cabo ya que cuando pasan nueve días aumenta su eficacia. "Los test se están haciendo según protocolo en todos los sitios", ha concluido Casado.