"Hay que aprender siempre de todo"

DS
-

La artista urbana Lennis Rodríguez, que triunfa en las listas de éxitos junto a Juan Magán, protagoniza un encuentro con los jóvenes de San Cristóbal de Segovia.

Lennis Rodríguez posa con una lata para promocionar la igualdad de género. - Foto: Foto cedida por el PIJ de San Cristóbal de Segovia

La cantante dominicana Lennis Rodríguez ha visitado la localidad segoviana de San Cristóbal de Segovia para mantener un encuentro y charlar con los jóvenes de esa localidad bajo el título 'Persigue tus sueños'. El Ayuntamiento consideró que la invitación serviría para compensar en parte la suspensión de las fiestas de este año. El acto que se celebró al aire libre y manteniendo todas las medidas de seguridad sanitaria, incluido el aforo limitado, tuvo como protagonistas a los jóvenes y en especial a los quintos de este año. Además, varios artistas del municipio compartieron escenario improvisado con la artista.

Esta contó en primera persona su historia de superación y de lucha, mucho más larga que su reciente gran éxito, del que asegura eso sí que “ya no se piensa bajar”. Ella, como cada uno de los jóvenes miembros de su equipo, muy implicados en el acto, contaron sus experiencias personales y cómo sus orígenes les hicieron esforzarse más si cabe para llegar a las listas de éxitos. Un ascenso que sin embargo se toman con modestia. Ideas como “buscar la excelencia”, “creer en uno mismo” o “hay que aprender siempre de todo” calaron entre los asistentes, a los que Rodríguez animó también a aprender de lo negativo.

Pero además la cantante dominicana lucha contra la violencia de género en canciones como “Volví a nacer”, donde canta sin tapujos denunciando al hombre que ejerce el control y llama a la valentía de las mujeres. Apoyó expresamente la causa por la igualdad de género que desde hace tiempo desarrolla el Ayuntamiento con campañas como la de “San Cristóbal de Segovia es igualdad” y felicitó en público por el rincón violeta de la biblioteca, inaugurado la semana pasada.

Lennis Rodríguez, en el escenario en San Cristóbal de Segovia.
Lennis Rodríguez, en el escenario en San Cristóbal de Segovia. - Foto: Foto cedida por el PIJ de San Cristóbal de Segovia

Rodríguez es Disco de Oro por su canción 'Te sale' y actualmente está en el Top-50 en España con la canción 'Cucu', que interpreta junto a Juan Magán. Algunos de sus últimos vídeos tienen más de diez millones de visitas y cuenta actualmente con 203.000 seguidores.