El PSOE pide mantener dos médicos de urgencias en Nava

D.S.
-

El Alcalde de Nava de la Asunción, Juan José Maroto, lamenta la decisión de la Junta de trasladar uno de los dos médicos de guardia del Centro de Salud de la localidad al subcentro de urgencias de Santa María la Real de Nieva.

El PSOE pide mantener dos médicos de urgencias en Nava

El Alcalde de Nava de la Asunción, Juan José Maroto, lamenta la decisión de la Junta de trasladar uno de los dos médicos de guardia del Centro de Salud de la localidad al subcentro de urgencias de Santa María la Real de Nieva. “Lejos de ser una solución a los graves problemas de la sanidad en nuestra provincia, el Partido Popular se limita a tomar decisiones injustificadas que son meros parches y no abordan la raíz del problema”, subraya.

“Exigimos que se convoque una nueva reunión con los alcaldes y alcaldesas de todos los pueblos afectados, que se revoque la decisión de eliminar una plaza de médico en el Centro de Salud de Nava de la Asunción y que se mantenga abierto el centro de guardia de Santa María con el personal facultativo y de enfermería necesario para garantizar una correcta atención”, enfatiza.

Por su parte la procuradora socialista Alicia Palomo ha criticado que “la Junta, el Partido Popular, y el señor Mañueco con la complicidad de los procuradores segovianos del PP, están condenando a los vecinos de la Zona Básica de Salud de Nava a no contar con una cobertura sanitaria que garantice una respuesta adecuada en caso de necesidad y están poniendo en peligro la vida de muchos segovianos” y ha anunciado la presentación de distintas iniciativas en las Cortes para exigir a la Junta que se revoque esta decisión.

Maroto, acompañado de los alcaldes de Coca, Mariano Herrero; Navas de Oro, Victorino Rubio; Bernardos, José Luis Díez; y Santiuste de San Juan Bautista, Juan Martín; junto a la procuradora Alicia Palomo, ha lamentado que “hace escasos días el Delegado Territorial de la Junta citara sólo a 6 de los más de 50 pueblos a los que afecta esta decisión para anunciarles que con esta maniobra no se cerrará el centro de urgencias de Santa María”. Para Maroto es “una absoluta falta de respeto y una maniobra que buscaba desmovilizar a la población de nuestra comarca ante la entonces inminente convocatoria de la masiva manifestación del pasado domingo”.