Mañueco: "La radioterapia en Segovia, el próximo año"

A.M.
-

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado hoy que la radioterapia en Segovia "va a ser una realidad a lo largo del próximo año".

La agenda que maneja el PP es que, a mediados de 2019, se puedan comenzar las obras de adaptación de la zona en el complejo hospitalario de Segovia, para la unidad de radioterapia satélite, una vez en funcionamiento la del hospital de referencia, en Valladolid, para entrar en servicio a finales de 2020. Durante una visita al centro de Apadefim, de la Fundación Personas, en La Lastrilla,  Fernández Mañueco ha expresado el "compromiso del PP con las personas con algún tipo de discapacidad y su plena inclusión". 

En declaraciones a los periodistas, el dirigente popular la criticado la política medioambiental del Gobierno de Pedro Sánchez a quien ha pedido que establezca un periodo de transición para evitar las combustiones de gasolina, diesel o carbón. Ha anunciado iniciativas en las instituciones gobernadas por el PP por considerar que se aplica una política "radical" que va a perjudicar a la minería y a las centrales térmicas de Castilla y León, especialmente en León y Palencia, aparte de provocar un aumento del 15% en la factura eléctrica, a su juicio. 

Fernández Mañueco no ha querido referirse a los candidatos a las alcaldías, lo que anunciarán pasadas las elecciones andaluzas, y ha criticado la última encuesta del CIS sobre los resultados en esta comunidad que, en su opinión, "hay un sesgo, están realizadas para favorecer al PSOE y perjudicar al PP, es una muestra al estilo Tezanos", en referencia al responsable del centro.

A la llegada de Fernández Mañueco, donde era esperado por dirigentes provinciales y cargos del PP, encabezados por el secretario autonómico, francisco Vázquez, y la presidenta provincial Paloma Sanz,  así como por el presidente y el secretario general de la Fundación Personas, Manuel Fernández y Maxi Viloria, respectivamente,  ha sido recibido por una docena de miembros del sindicato Uscal, que se encuentran de huelga, para exigir a la Junta de Castilla y León que asuma su reconocimiento como sanitarios, que han pedido la dimisión del consejero de presidencia, José Antonio de Santiago Juárez. Fernández Mañueco ha explicado que mantienen un diálogo abierto con este colectivo de profesionales, principalmente dedicados a realizar controles sanitarios, con el fin de que se pueda realizar un reconocimiento de su carácter sanitario y que cuenten con un empleo estable.