CIS: el escaño de Cs en Segovia puede ir al PSOE

DS
-

CIS: el escaño de Cs en Segovia puede ir al PSOE

Ciudadanos podria perder en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre el escaño por Segovia que obtuvo en las elecciones de abril a favor del PSOE,  según refleja el Macrobarómetro de octubre, conocido hoy, elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Según el sondeo realizado entre el 21 de septiembre y 13 de octubre, un día antes de que se conociera la sentencia del procés, el PSOE ganaría las generales con un margen entre los 133 y los 150 escaños, con lo que ampliaría el liderazgo conseguido en abril entre diez y 27 diputados. El PP experimentaría también un crecimiento, puesto que los 66 representantes pasaría ahora a una franja entre 74 y 81. La tercera posición la conseguiría Unidas Podemos con 45, tres más de los actuales. Ciudadanos, en cambio, se desplomaría y pasaría de los 57 a tener entre 27 y 35, mientras Más País lograría cuatro representantes. En Castilla y León, el CIS refleja que el PP arrebataría diputados a Ciudadanos en Ávila, Burgos, León, Palencia, mientras que en Valladolid el escaño naranja estaría entre el PSOE y los populares. En Salamanca y Segovia, el representante de Cs se mueve hacia los socialistas. La encuesta vaticina que el PSOE obtendría 1 o 2 diputados por Segovia, el PP mantendría 1 y Ciudadanos se quedaría con uno o lo perdería. 

La encuesta electoral del CIS se elaboró con unas 2.700 entrevistas en Castilla y León, en 157 municipios de las nueve provincias, entre el 21 de septiembre y el 13 de octubre.

En las elecciones del 28 de abril, el PSOE ganó con un 29,78 por ciento de los votos y doce diputados; el PP obtuvo un 26,05 por ciento y 10 diputados; Ciudadanos registró el 18,90 y ocho, que según el CIS podría perder; Vox tuvo un 12,30 por ciento y entró en el Congreso con un escaño por Valladolid y Unidas Podemos, con el 10,39 por ciento, perdió sus tres diputados en Burgos, León y Valladolid.