Un paso más para lograr una liga provincial de balonmano

D.M.Arranz
-

Balonmano Nava Viveros Herol ha suscrito este martes el convenio pendiente con la Diputación por el que recibirá 60.000 euros para consolidar el club, y seguir promocionando el deporte gracias a las escuelas, cuatro de ellas en otros municipios.

Un paso más para lograr una liga provincial de balonmano

Viveros Herol Balonmano Nava y la Diputación Provincial han sellado este martes el convenio de colaboración, que se gestó antes de las elecciones en el mes de mayo, y que hoy se ha hecho realidad. 

Se trata de una subvención directa por la que la institución provincial aporta 60.000 euros para que el club continúe su crecimiento y pueda consolidarse en Asobal. Esto por un lado, por el otro con la extensión de las escuelas  ‘Hazte Guerrero’, que han llegado hasta Navalmanzano, Sanchonuño, Valverde del Majano o Palazuelos de Eresma, además de la propia Nava de la Asunción o Segovia capital.

El presidente de la diputación ha señalado que han aumentado la partida prevista, y que pretenden "que el club continúe su labor de promoción del balonmano entre los más pequeños de la provincia”. “De momento han conseguido hacer de Nava de la Asunción un pueblo de balonmano; ojalá lleguemos un día a hacer de Segovia una provincia de balonmano”, ha manifestado el presidente de la Diputación. El club también ha recibido 4.050 euros en materia de ayudas anuales, mientras que también la institución apoyó con 272.000 euros la finalización del pabellón navero.