"No es el momento para polémicas absurdas"

Nacho Sáez
-

La secretaria de Organización de Ciudadanos Segovia defiende la transparencia del partido tras la marcha de varios afiliados.

La secretaria de Organización de Ciudadanos Segovia, Noemí Otero, en una imagen de archivo. - Foto: Rosa Blanco

En conversación con El Día de Segovia, Noemí Otero ha asegurado que solo se han registrado tres bajas de afiliados en la última semana, a pesar de que la concejala de La Lastrilla Isabel González ha anunciado su marcha y la de otros nueve más. Otero la ha instado a que haga públicos sus nombres "porque de momento solo tenemos constancia de la suya, la de una persona la semana pasada y la de Ignacio Avial".

Este último precisamente ha remitido una carta a esta redacción en la que critica que Ciudadanos Segovia "se ha convertido en exactamente lo que veníamos criticando y nos proponíamos cambiar", y ha acusado a "determinadas personas" de "trabajar mucho y muy bien pero no para Segovia ni para el partido sino para ellas mismas". "El resultado ha sido una insana acaparación de cargos y salarios en el partido -de algo tienen que vivir- que se ha logrado en mi opinión a través de mentiras, ocultaciones, tejemanejes, intrigas y tras favorecer nombramientos a cambio de apoyos", añade en su misiva.

Esta va en la línea de lo apuntado por Isabel González, que remarcaba que "el control de todos los resortes del partido está en manos de unos pocos que, dejando de lado a la militancia y desinformándola, se reparten los cargos en un ejercicio continuado de nepotismo oscurantista que ha llevado, incluso, a otorgar prelación en listas electorales a personas ajenas al partido en detrimento de militantes y afiliados no afectos".

Ignacio Avial, uno de los afiliados que se ha dado de baja.Ignacio Avial, uno de los afiliados que se ha dado de baja. - Foto: DS

La secretaria de Organización de Ciudadanos Segovia, Noemí Otero, ha respondido: "Somos un partido absolutamente democrático. Aquí se vota para todos los procedimientos, somos una formación transparente y amamos la libertad. Por eso, hay libertad para estar y para macharse". También ha querido aclarar que en Ciudadanos Segovia "nadie gana un solo céntimo a nivel orgánico".

Además, ha justificado el adiós de González por una "frustración personal". "Tenía unas aspiraciones muy claras y, al no conseguirlas, ha decidido marcharse. Los vecinos de La Lastrilla no la votaron para ser su alcaldesa, los concejales electos de Ciudadanos para que fuera diputada provincial ni los afiliados para que fuera compromisaria en la quinta asamblea general".

Sin embargo, Otero ha pedido obviar "críticas falsas" y "polémicas absurdas". "No se puede empañar el trabajo durísimo que está haciendo todo el mundo en Ciudadanos y, además, no es el momento. Tenemos que dedicar todo nuestro tiempo a ayudar a los segovianos", ha concluido en declaraciones a El Día.

En la carta enviada por Ignacio Avial, uno de los afiliados más antiguos de Ciudadanos Segovia, señala que tres de los miembros orgánicos del partido en la provincia, Noemí Otero, Alfonso Martín "y en menor medida, pero siendo pieza imprescindible para lo ocurrido, Víctor Alvarado", en su opinión "han minado cualquier intento y finalmente impedido que mucha gente ilusionada, entre los que yo me encontraba y que veníamos con ganas de trabajar y con espíritu de servicio público, pudiéramos cambiar algo las cosas". "No descarto volver, pero para ello será imprescindible que estas personas hayan abandonado el partido. La política no merece personas así", destaca.