Segovia registra la cifra de menos nuevos casos en 38 días

Nacho Sáez
-

El número de contagiados confirmados en la provincia asciende a 2.690, con 25 positivos en un día. Los fallecidos se mantienen, con dos en el Hospital General y tres de internos de residencias.

Segovia registra la cifra de menos nuevos casos en 38 días

Segovia parece que continúa dando pasos en la dirección indicada en la lucha contra el coronavirus. Algunas cifras se mantienen estables mientras que otras siguen descendiendo y acercando a nuestra provincia a los parámetros que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS) para iniciar la desescalada, aunque será de los últimos territorios en afrontarla.

Hoy registra su menor número de casos nuevos de contagio confirmados en 38 días, desde el 17 de marzo. 25 positivos se han detectado, lo que eleva los infectados en Segovia a 2.690. Aunque ha podido deberse a la realización de menos test, la información que proporcionan los servicios de Atención Primaria confirman esa tendencia. Las actuaciones de los centros de salud y de los teléfonos habilitados para la Covid-19 revelan que la propagación de la enfermedad en nuestra provincia crece un día más poco más de un uno por ciento.

También ofrece motivos para el optimismo la situación del Hospital General, donde ayer por primera vez en muchas semanas hubo más pacientes ingresados en planta por otras patologías que por coronavirus. Hoy se repite ese escenario a pesar de que han subido en tres estos últimos. En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras, se encuentran hospitalizados cuatro críticos por otras enfermedades y 11 por coronavirus.

Porque por desgracia continúan muriendo a diario demasiadas personas por la Covid-19. Hoy, dos en el Hospital General -donde la cifra se eleva a 186 desde que comenzó la crisis- y tres internos de residencias (373 en total). No obstante, las defunciones en ambos lugares se han vuelto a situar bastante por debajo de las medias diarias que se registraron en la última semana de marzo (siete) y en los primeros quince días de abril (cinco).

Por otra parte, la estabilidad es de nuevo la nota predominante en las residencias, donde se han detectado seis nuevos casos de contagio (521 en total) y donde han bajado los internos que se encuentran aislados por presentar síntomas o por precaución. Hoy son 652 frente a los 695 que se contabilizaban ayer.