Alberto Martín se cae de la lista de Luquero

Sergio Arribas
-
El escritor, profesor de la Uva y publicista, Alberto Martín.

El músico e ingeniero Alberto Espinar del Barrio toma el relevo en la candidatura socialista

El escritor y publicista Alberto Martín, uno de los ‘fichajes’ estrella de la candidatura socialista que encabeza Clara Luquero, ha comunicado su renuncia “por motivos profesionales” a integrar la lista con la que el PSOE concurrirá a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Martín ocupaba el número 6 de la candidatura y estaba llamado, caso de que los socialistas revalidaran el Gobierno municipal, a ocupar la cartera de Juventud. El aumento de carga de trabajo que ha asumido recientemente Martín, profesor en el campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid (UVa) y profesional freelance para varias agencias de publicidad, le han obligado, a su pesar, a dar un paso atrás y dejar su puesto a otro aspirante.

Como ha avanzado El Día de Segovia, el “hueco” dejado por Martín será ocupado por el ingeniero y músico Alberto Espinar del Barrio, que ya formara parte de la lista socialista en los comicios de 2015, aunque entonces apareció en los últimos puestos de la candidatura. Las mismas fuentes apuntan que el propósito inicial es que la lista corriera dos puestos, de manera que los números 6 y 7 serán ahora ocupados por Clara Martín y Miguel Merino, mientras que la nueva incorporación accederá directamente al puesto número 8. 

Alberto Espinar del Barrio tiene 31 años y es ingeniero agrónomo por la universidad Politécnica de Madrid. Desde el año 2011 lleva desarrollando su carrera profesional en el ámbito de la empresa privada, destacando su paso por Emerson Network Power y Vertiv Co, multinacional americana. Actualmente trabaja en el sector de la electrónica como Jefe de Producto e Ingeniero de Ventas. Durante muchos años ha sido miembro de la Unión Musical Segoviana y de la Banda Sinfónica Tierra de Segovia (BTS) como saxofonista, cursando hasta 5º curso de Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia.

El PSOE, en una nota difundida esta noche, ha señalado que "Espinar se incorpora a la lista del PSOE tras la sentida y obligada renuncia, a la candidatura al Ayuntamiento de la capital, de Alberto Martín García, renuncia originada por los cambios producidos recientemente en sus condiciones laborales que le hacen incompatible su presencia en la candidatura".


 

Alberto Espinar del Barrio
Alberto Espinar del Barrio