Samuel L. Jackson insulta a Trump... ¡en euskera y catalán!

Redacción
-

El actor muestra su rechazo hacia el presidente de EEUU maldiciéndole en 15 idiomas, en respuesta a una iniciativa a favor de la participación democrática electoral

Samuel L. Jackson insulta a Trump... ¡en euskera y catalán! - Foto: ETIENNE LAURENT ETIENNE LAURENT

Como dicen los usuarios de Twitter, todo es posible en 2020 y cada mes (temporadas, como se llama en la red social, para dar un poco de humor a este año tan... especial) nos trae algún hecho más surrealista que el anterior.

En enero vivimos el casi inicio de la III Guerra Mundial tras el bombardeo de EEUU sobre Irak que acabó con la vida del general Soleimani, Jefe de la Fuerza Qosa de los Guardianes de la Revolución. Luego vinieron los graves incendios de Australia y la borrasca Gloria; en la temporada 3 (marzo) llegó el anuncio oficial de que el mundo entero se enfrentaba a una pandemia y en abril, con casi el total de la población mundial confinada, llegaron los reportes de la supuesta desaparición de Kim Jong-Un y la confirmación de avistamientos de OVNIs. En mayo nos enteramos de la existencia de un universo paralelo al nuestro y sufrimos la invasión de las abejas gigantes -como si hubiésemos superado la de las avispas asiáticas-; después no tardaron en llegar las revueltas en Estados Unidos, el apagón de la Casa Blanca, el Pizzagate de Anonymous, la desaparición de la muñeca Anabelle... En definitiva, hemos tenido de todo.

Y parece ser que el actor Samuel L. Jackson es el protagonista del momento más insólito, por ahora, que vamos a vivir en septiembre. El aclamado artista, nominado al Oscar por Pulp Fiction y conocido por cintas como Jurassic Park, , S.W.A.T., Django desencadenado y varias del universo Marvel, ha subido un vídeo a su cuenta de Twitter en el que maldice en 15 idiomas diferentes -entre ellos el euskera y el catalán- a Donald Trump, a apenas mes y medio para la cita con las urnas en Estados Unidos, y como muestra de su ya conocido rechazo hacia el candidato republicano.

El objetivo del actor es apoyar a HeadCount, una asociación que busca registrar votantes para así promover la participación democrática en las elecciones, que se celebrarán el próximo 3 de noviembre. Y el resultado es un hilarante vídeo donde Jackson muestra varios carteles con la frase "Que te den" traducida a diferentes idiomas, como el catalán (que et fotin) y el euskera (zoaz popatik haztzera).