Centrados propone el Cine Ideal como auditorio en Cuéllar

D.M.Arranz
-

El candidato de Centrados a la alcaldía de Cuéllar, Borja Sanz, y el diputado provincial Juan Ángel Ruiz, visitan el antiguo cine Ideal, abandonado desde hace dos décadas. La formación propone que el auditorio que pide la ciudadanía se ubique allí

Centrados propone el Cine Ideal como auditorio en Cuéllar

Centrados visita el abandonado Cine Ideal de Cuéllar para conocer las posibilidades de este edificio como futuro auditorio de la villa. El candidato Borja Sanz estuvo acompañado por el diputado provincial, Juan Angel Ruiz y varios asesores de la formación, entre ellos Miguel Ángel Senovilla.

Según señalan desde Centrados su objetivo es "intentar afianzar un proyecto para la transformación de este emblemático edificio en futuro edificio multiusos, o auditorio", si salen elegidos el próximo 26 de mayo, y sino como proyecto a trabajar por parte de la corporación.

Senovilla señala que debe ser "un proyecto con una ejecución inminente y que podría ponerse en funcionamiento en un periodo de tiempo relativamente corto", algo que este espacio cultural, que necesita reformas, podría ser una solución.

La financiación es el principal problema tanto de este espacio como de cualquier otro, y desde Centrados afirman poder estudiar la "solicitud a Diputación", al ser un bien cultural, y con la respectiva recuperación del edificio. Aunque tampoco cierran la puerta a una posible colaboración de empresas locales. El partido con vocación provincial indica que "serán los cuellaranos los usuarios finales del espacio y deben ser los que decidan que se va a hacer aquí".

La plataforma 'En Cuéllar no hay teatro' lleva demandando varios meses un espacio cultural que aglutine la actividad en la villa, y que permita impulsar el municipio y convertirle en referente ante el déficit de espacios.

Centrados es junto a PP, PSOE, IU, y Ciudadanos, una de las formaciones que se presenta a la alcaldía de Cuéllar en las próximas elecciones municipales.