Carlos Villagrán da el chupinazo de la 'Función' en Nava

Nacho Sáez
-

El municipio celebra sus Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Expiración.

Carlos Villagrán (izquierda) posa con el alcalde, Juan José Maroto. - Foto: @BalonmanoNava

El telón se ha alzado para la ‘Función’ de Nava de la Asunción, que es como se conoce popularmente a sus Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Expiración. Los primeros actos han tenido un carácter atípico debido a los cambios que ha sido necesario introducir por los compromisos del equipo de balonmano. Los de Daniel Gordo afrontaron anoche su segundo compromiso liguero en Granollers (Barcelona) casi al mismo tiempo que estaba previsto celebrar la primera verbena, la elección de la reina y sus damas y el pregón. Las dos primeras citas se han respetado, pero la tercera de elllas se ha trasladado a hoy para que no faltara y pudiera estar su principal protagonista.

Y es que había sido elegido pregonero el capitán del Viveros Herol Nava, Carlos Villagrán, en homenaje al histórico ascenso logrado a la máxima categoría del balonmano español. Solventado ese contratiempo, los naveros disfrutarán de nueve días de fiesta (hasta el próximo domingo 22) con sus señas de identidad intactas. Habrá encierros, verbenas, pasacalles, conciertos, actos religiosos, concurso de cortes, partidos de pelota a mano, una marcha cicloturista, actividades infantiles, una exhibición de aves rapaces...

Pero hay dos citas que sobresalen por encima del resto. La primera llegará este mismo domingo. Es el festival mixto con picadores que se celebrará en la Plaza de Toros. El rejoneador Raúl Martín Burgos, los matadores Finito de Córdoba, Luis Miguel Encabo, El Cid y David Mora y el novillero Alejandro Peñaranda lidiarán seis animales de la ganadería toledana Fernando Peña. Este festejo, que comenzará a las 17:30 horas, ha despertado expectación, pero la lluvia que se anuncia amenaza con estropearlo.

Carlos Villagrán da el chupinazo de la ‘Función’ en Nava
Carlos Villagrán da el chupinazo de la ‘Función’ en Nava

Mejor tiempo se espera, por suerte, para otra de las grandes citas de la ‘Función’ navera, como es el concierto que el grupo Mägo de Oz ofrecerá en la plaza de la Asunción el próximo viernes 22.