El 83,8% del comercio percibe un parón en el consumo

Ical
-

El Barómetro de la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) desvela que un 13,2% reducirá su plantilla antes de final de año.

El 83,8% del comercio percibe un parón en el consumo

La Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) publicó hoy las principales conclusiones de su decimoquinto Barómetro, en el que 83,8 por ciento de los encuestados afirma que existe un parón en la tendencia de consumo entre los ciudadanos, porcentaje notablemente superior respecto a la encuesta anterior de un 63 por ciento.

Según la ACS también empeoró, respecto al anterior Barómetro del comercio segoviano, la percepción de cómo evolucionarán las ventas, ya que en 2018, un 28 por ciento estimó que se reducirían, y un año después, es un 34 por ciento el que espera tener peores venta que el año pasado. En la pregunta relacionada con el empleo, sube de un cinco por ciento a un 13,2 por ciento el porcentaje de comerciantes que afirma que reducirá su plantilla en lo que queda de año.

En este XV Barómetro, la ACS preguntó sobre los cambios de gobiernos tras los últimos procesos electorales, a la espera de una nueva convocatoria en el ámbito estatal, y de las respuestas de los comerciantes se desprendió que “tienen poca confianza en que los responsables políticos sean sensibles” hacia un sector “crucial” en la economía y sociedad. El presidente de la Agrupación, Manuel Muñoz, afirmó que esta radiografía sirve para trabajar de forma más certera en los asuntos con “más dificultades o más interés”.