Grande-Marlaska, recibido por los sindicatos de prisiones

Victoria Domínguez
-

El ministro del Interior en funciones, que ha clausurado en Segovia la reunión anual de directores de centros penitenciarios, asegura que si el PSOE gobierna tras el 10-N los presupuestos recogerán algunas reivindicaciones de los funcionarios.

Grande-Marlaska, recibido por los sindicatos de prisiones - Foto: V.D.B

Representantes sindicales y de la plataforma 'Tu abandono me puede matar' han recibido con sus pancartas al ministro del Interior en funciones, aunque su entrada en el Hotel Puerta de Segovia se ha realizado por la parte de atrás, directamente desde el aparcamiento, precisamente para evitar el encuentro con los funcionarios de prisiones, que querían recordarle las reivindicaciones que mantienen desde hace más de dos años en materia de plantillas, seguridad y equiparación salarial. Demandas "legítimas", asegura Fernando Grande-Marlaska, que añade que el gobierno es consciente de la necesidad de darles respuesta. En este sentido, afirma que se han ido dando pasos, como la convocatoria de oferta pública de empleo o la mejora en los protocolos de seguridad, que ha reducido las agresiones a funcionarios. Respecto a la equiparación salarial con funcionarios de comunidades que tienen transferidas las competencias de prisiones, el titular de Interior asegura que si el PSOE logra formar gobierno, "los presupuestos ya tendrán reflejo de esas reivindicaciones.

El ministro del Interior en funciones a su llegada al Hotel Puerta de Segovia
El ministro del Interior en funciones a su llegada al Hotel Puerta de Segovia - Foto: Nacho Valverde

Grande-Marlaska ha clausurado en Segovia la reunión anual de los 84 directores de centros penitenciarios y centros de inserción social de toda España, destacando al importante labor social que se lleva a cabo en estos centros