Los nuevos positivos se disparan a 76 en un día en Segovia

D. A.
-

Es el segundo parte diario con más casos confirmados en cinco meses

Los nuevos positivos se disparan a 76 en un día en Segovia

Sanidad ha notificado este viernes 76 nuevos positivos confirmados por PCR o pruebas de antígenos en Segovia, la segunda cifra más alta de los últimos cinco meses. El 13 de septiembre se marcó el récord desde abril con 93 positivos que llevaron a la provincia a elevar su pico semanal de casos hasta 368 y desde entonces la incidencia había ido bajando, pero esta semana vuelve a subir. No obstante, al menos en esta jornada no se notifica ningún fallecimiento en el hospital, después de que esta semana haya contabilizado hasta cuatro, así como ocho en lo que va de mes; y la presión asistencial baja, con 35 pacientes con covid o sospecha en planta y 3 en UCI, frente a 39 y 3 que se notificaban el jueves. 

En cuanto al número de brotes activos, con respecto al jueves, descienden de 36 a 34 tras declararse tres inactivos y surgir uno nuevo en Cabezuela, si bien los casos vinculados suben de 327 a 334.

A nivel regional, Castilla y León ha notificado este viernes 1.038 nuevos casos, y los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad ascienden a 397 con un total de 3.269 casos positivos vinculados.