Marcos traslada el compromiso del PP para apoyar a Cobadu

SPC
-

La secretaria de Agricultura y Despoblación del PP visita las instalaciones de la cooperativa en Moraleja del Vino (Zamora)

Marcos traslada el compromiso del PP para apoyar a Cobadu - Foto: Ical

La secretaria de Agricultura y despoblación del Partido Popular, Milagros Marcos, expresó hoy el “compromiso” del Partido Popular y el suyo “personal” de “impulsar” las medidas de apoyo a Cobadu, para que “se agilicen y se pongan en marcha cuanto antes” tras el incendio registrado en la noche del pasado domingo al lunes, que afectó a seis naves de almacenaje de sus instalaciones centrales.

“Cobadu va a seguir siendo la gran cooperativa que es, que genera actividad económica y empleo en el medio rural en Zamora y da garantías a agricultores y ganaderos en la recogida de su producción, asesoramiento permanente y acompañamiento en el período productivo”, señaló en declaraciones recogidas por Ical.

Milagros Marcos hizo estas declaraciones en la sede central de Cobadu, en el término municipal de Moraleja del Vino (Zamora), junto con la diputada del PP por Zamora, Elvira Velasco, antes de visitar las instalaciones. “La visita estaba prevista desde hace un mes y, al final, ha sido por una circunstancia muy triste para Castilla y León, Zamora, la agricultura y el sector cooperativista”, explicó.

“El trabajo bien hecho, la colaboración de todas la administraciones y el apoyo a esta cooperativa señera desde la parte aseguradora y productora se podrá recuperar la actividad en el menor tiempo posible hará que se salga hacia delante y que se haga de la necesidad, virtud”, auguró.

Por su parte, el director general de Cobadu, Rafael Sánchez, reiteró su agradecimiento a instituciones y entidades públicas y privadas de todo tipo, empresas y particulares y expresó su “sorpresa” por el lema ‘Todos con Cobadu’, que ha tenido una gran repercusión en las redes sociales. Además, insistió en valorar de forma especial la actitud de muchos empleados de Cobadu, que acudieron por propia iniciativa a las instalaciones centrales para colaborar en la extinción del incendio.