Maldito descuento

Nacho Sáez
-

1
Gimnástica Segoviana
1
Zamora
Finalizado
Un gol en el minuto 96 impide a la Segoviana acabar con la histórica imbatibilidad del Zamora.

Maldito descuento - Foto: Juan Martín Gimnástica Segoviana

Al estupendo partido del equipo de Manu González sólo le sobró la 'zona Cesarini'. En el exagerado tiempo que alargó el choque el salmantino Sánchez Ingidua firmó sus únicos borrones de la noche: Dani Calleja, que estaba en el banquillo, fue expulsado por protestar, y los defensas no pudieron evitar que Zotes batiera a David García y salvara la espectacular trayectoria libre de derrotas del Zamora, que no hizo méritos para marcharse indemne de Segovia. El líder fue un equipo plano, sin ideas, hasta que las pizarras saltaron por las ideas y la Segoviana dobló la rodilla, exhausta por el esfuerzo ante un rival que conduce los mejores coches y compra en las tiendas más caras de la categoría.

El partido tuvo varias fases. En la primera, los dos equipos intercambiaron golpes (a Dani Arribas le anularon un gol, pero Valentín perdonó a David García) antes de que Álex Conde hiciera que el Zamora se viera por debajo en el marcador por primera vez desde el 10 de noviembre.

El 1-0 afianzó el plan de la Segoviana, menos retórica de lo que acostumbra, más vertical. Astray, que se estrenaba como titular, se encargó junto al resto de sus compañeros de cerrar todos los pasillos interiores y exteriores a un conjunto zamorano huérfano de remate hasta el epílogo del duelo. Especialmente en la segunda parte, el líder fue un pase va, un pase viene sin ningún fin productivo. Mientras, la Segoviana se convertía en cómodo espectador del paso de los minutos al tiempo que acumulaba contraataques.

Ahí estuvo su oportunidad de tirar la llave al partido. Adrián y Dani Arribas plantaron su bandera en el costado derecho y acercaron al 2-0 a su equipo, que suspendió en la finalización, aunque le dejaron sin señalar un penalti sobre Javi Marcos.

La impuntualidad gimnástica con el gol abrió una puerta al Zamora, que ahora sí, agobiado por el reloj, soltó amarres y se lanzó a defender su imbatibilidad con el cuchillo entre los dientes. Solo así se explica que no devolviera el balón tras una acción en la que fue atendido Dani Arribas, aunque su entrenador dijera después que nunca lo hacen, para no contribuir a las pérdidas de tiempo.

El árbitro ordenó seis minutos más de fútbol y, aunque Adrián evitó el 1-1 sobre la línea de gol en una primera intentona del Zamora, Zotes no perdonó poco después para hurtarle a la Segoviana dos puntos que mereció y para llevarse a Zamora de nuevo ese santo grial en el que ha convertido su récord de partidos sin conocer la derrota.

Ficha técnica:

Gimnástica Segoviana: David; Adrián, Rui, Javi Marcos, Rubén; Manu; Astray, Álex Conde (Elías, m. 80), Iván Sales (Ivi, m. 75), Dani Arribas; y Diego Gómez (Arévalo, m. 87).

Zamora: Jon Villanueva; Carlos Parra, Asiel, Íñigo, Coque; Juanan; Vallejo (Carlos Ramos, m. 75), Garban (Guille, m. 59), Dani Hernández; Sergio García y Valentín (Zotes, m. 84).

Goles: 1-0, m, 29, Álex Conde; 1-1, m. 96, Zotes.

Árbitro: Sancho Ingidúa, de la Delegación de Salamanca. Amonestó a Astray y a Javi Marcos por la Gimnástica Segoviana, y a Garban, Coque y a Juanan por el Zamora. Fue expulsado con roja directa Dani Calleja (m. 91) por el conjunto gimnástico.

Incidencias: 1.207 espectadores presenciaron el encuentro en el Estadio Municipal de La Albuera.