La Venta Tabanera, Premio de Comercio Tradicional

DS
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La Junta concede un galardón por provincia en el marco de una convocatoria de la Consejería de Empleo e Industria que valora la mejora de la competitividad y la modernización

La Venta Tabanera, Premio de Comercio Tradicional

El director general de Comercio y Consumo, Luis del Hoyo, y el delegado territorial, José Mazarías, han entregado el Premio de Comercio Tradicional de la provincia de Segovia a la empresa La Venta Tabanera. La convocatoria de la Consejería de Empleo e Industria de los ‘XIII Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León’ establece la concesión de un galardón por cada provincia. José Manuel Castro Bernabé, en representación de la empresa, ha recogido el reconocimiento consistente en un premio en metálico de 3.000 euros y un trofeo emblemático.

Tal y como valora la Junta, La Venta Tabanera es una empresa dedicada a la fabricación y elaboración de embutidos y productos cárnicos cocinados, ubicada en Tabanera la Luenga. Inició su andadura con la transformación y comercialización de productos de cerdo desde una pequeña fábrica, pero pronto aumentó sus instalaciones, plantilla y mercado, hasta erigirse en la primera empresa chacinera de España certificada en gestión de I+D+I.

Paralelamente, diversificó su producción comercializando otros productos de la tierra, ecológicos y artesanales, que forman parte de las denominaciones Tierra de Sabor y Alimentos de Segovia.

"La empresa realiza una importante tarea de modernización con la apuesta por la venta online, ofrecen la posibilidad de pago con tarjeta y han sustituido las básculas por equipos informáticos con software de gestión de ventas", continúa la Junta. Asimismo, centra los datos en un servidor, lo cual asegura la seguridad de la información con discos duros adicionales y  copias en la nube.

Los Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León tratan de "distinguir las actuaciones llevadas a cabo por las pequeñas y medianas empresas del sector del comercio de Castilla y León, en pro de mejorar la competitividad, desarrollar buenas prácticas comerciales y modernizar sus negocios". En este sentido, se valoran aspectos como la innovación, la calidad, la marca, la formación, la promoción, las acciones de fidelización de clientes, el crecimiento de la empresa o los procesos de digitalización.

El comercio de proximidad da empleo a cerca de 140.000 castellanos y leoneses, de los cuales más de 40.000 son autónomos. En el medio rural es un servicio esencial, configurándose como un elemento de dinamización que contribuye al asentamiento de población; en espacios urbanos da  vida a  barrios, centros urbanos y cascos históricos, favoreciendo la revitalización de espacios y creando sinergias con otros sectores de actividad como la cultura o el turismo.