Alimentos de Segovia alcanza las 211 empresas inscritas

D.S.
-

La nueva marca de garantía provincial cuenta con una nueva imagen, gracias a un diseño geométrico basado en un plato y un vaso que combina los colores granates del vino, amarillo de la cerveza y verde de la huerta

Un logotipo que mezcla dibujos geométricos de un plato y un vaso y , es la nueva imagen de Alimentos de Segovia, el programa de fomento, promoción y dinamización del sector agroalimentario de la provincia que lleva a cabo la Diputación.

La nueva imagen realizada por empresa segoviana “Dándole Vueltas” se ha presentado hoy en el transcurso de la asamblea de la marca, de la que forman parte 211 empresas que han inscrito más de 1.000 productos en la firma. El icono representa la mezcla de todos los sectores, sintetizados en la comida y la bebida, que son las actividades que representan a la mayoría de las empresas que forman parte de la marca, según una de las autoras del anagrama, Sara Martín.

En cuanto a las actividades previstas para 2019 ha anunciado que, de forma inmediata, el 3 de diciembre, se estará presente en el II Foro de la Cocina Rural, un evento organizado por la Diputación con la colaboración del periodista gastronómico Javier Pérez de Andrés.

El encuentro ha convocado a todos los restaurantes de la provincia y ya se espera contar con más de un centenar de ellos. Su objetivo es potenciar el concepto de comida tradicional, el fomento de los productos de Alimentos de Segovia y que la llamada nueva cocina no se olvide del concepto de la comida de siempre.

 

También se estará presente en “Gastrónoma Gijón” los días 2 y 3 de diciembre, un encuentro que permitirá la venta directa de productos y demostraciones de cocina en vivo.

Para 2019 la comisión de Seguimiento de la Alimentos de Segovia ha sugerido la presencia en el Salón Internacional de Gourmet de Madrid en lugar de en Madrid Fusión. Para los gestores, la filosofía de este salón se ajusta más a la forma de producir y las características de los productos elaborados por las empresas inscritas en Alimentos.

De igual manera se seguirá estando presente en la Feria Comarcal de Cuéllar y Salamanca y se tiene previsto asistir en colaboración con la Agrupación de Industriales y Hosteleros Segovianos a una actividad en Córdoba relacionada con la promoción de las ciudades que tienen AVE.