La Virgen del Bustar ya tiene comisarios para la fiesta

D.S.
-

Carbonero el Mayor ha celebrado este miércoles la fiesta en honor a San Miguel. Esta onomástica sirve para que se presente el nuevo equipo que organizará la fiesta de la Virgen del Bustar

La Virgen del Bustar ya tiene comisarios para la fiesta

El Presidente de la Diputación Francisco Vázquez ha participado hoy en los diferentes actos organizados con motivo de la Fiesta en honor a San Miguel que se celebra en Carbonero el Mayor. Esta onomástica sirve para que se presente el nuevo equipo encargado de organizar la próxima fiesta de Nuestra Señora del Bustar y que está formado por cuatro comisarios, cuatro mayordomos y cuatro piostres. 

Vázquez ha asistido junto a la alcaldesa de Carbonero el Mayor, María Ángeles García a la misa que ha tenido lugar en la ermita de Nuestra Señora del Bustar. La comitiva ha llegado en rogativa partiendo desde la Iglesia de la localidad. La romería se celebrará este mes de mayo, y después en el mes de septiembre tendrán lugar las fiestas patronales de la localidad.

 

La Virgen del Bustar ya tiene comisarios para la fiestaLa Virgen del Bustar ya tiene comisarios para la fiesta

Tras el oficio religioso ha tenido lugar un refresco popular amenizado con bailes tradicionales y la comida organizada por los comisarios, que han recibido numerosas felicitaciones de familiares y conocidos durante toda la jornada.

 

Componentes de la Escuela de dulzaina de Carbonero el Mayor se han encargado de poner la nota musical de la jornada.