El mal tiempo desafía a las motos

Agencias
-

Una fuerte nevada obliga a suspender la Carrera 1 de Superbikes en el circuito de Assen, mientras que una tormenta impide se celebre la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Austin de MotoGP

Nieve cayendo sobre Assen - Foto: Twitter @WorldSBK

La Carrera 1 que este sábado debía disputarse en el circuito de Assen, en el marco de la cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Superbike, ha sido "cancelada debido al mal tiempo". La dirección de carrera adoptó esta decisión tras haber retrasado en un primer momento el comienzo de la misma por una inesperada nevada que no cesó durante casi una hora y obligó a la cancelación de la prueba. 

En el turno matutino, el español Álvaro Bautista (Aruba.it Racing-Ducati) fue el piloto que mejor se adaptó a las difíciles condiciones del trazado y firmó la Tissot Superpole. Ahora el talaverano tendrá que disputar la primera carrera en la ya ocupada jornada de mañana. La Carrera 1 se hará a las 11:00, sustituyendo a la carrera de la Superpole, que no se disputará.

 

En otro continente, la climatología también ha afectado al mundo de las dos ruedas. Y es que la segunda jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Austin de MotoGP ha sido cancelada por una tormenta.

Los numerosos baches existentes, criticados por todos los pilotos, hicieron que apareciesen numerosas bolsas de agua en casi todos ellos tras una lluvia torrencial, con lo que las máquinas de limpieza se tuvieron que emplear a fondo para intentar garantizar la seguridad de los participantes.

Después de una larga espera y siempre condicionados por la aparición nuevamente de la lluvia, se estableció una nueva hora de inici, y con el tiempo de entrenamiento en todas las categorías reducido a apenas 20 minutos en su tercera tanda libre. Pero la aparición de relámpagos sobre el cielo de Austin forzó su anulación definitiva.

Ahora, todo dependerá de la climatología, pues si persisten las malas condiciones atmosféricas para jornada de entrenamientos podría ser cancelada definitivamente y las formaciones de salida se establecerían en función de los resultados obtenidos en el primer día pues las previsiones meteorológicas prevén una notable mejoría para la jornada dominical.