¡Marchando una de paella!

Patricia Martín
-

'El fogón' de Alicia Gelo y Álvaro Alcón, del Bar Alejandra Maype.

¡Marchando una de paella! - Foto: Rosa Blanco

La familia Alcón regenta desde hace casi dos meses la nueva etapa del Bar Maype, en la Avenida del Acueducto, con el nombre completo de ‘cafetería bar Maype Alejandra’. Álvaro Alcón padre explica que es el nombre de su hija y respetando el nombre con el que es conocido este céntrico establecimiento. La familia Alcón traslada al Maype la experiencia y buen hacer del Saint Andrews, con el que llevan casi cinco años. 

La idea era dar vida a este tramo de la avenida del Acueducto con su terraza. «Justo la persona que lo tenía se iba a jubilar y decidimos cogerlo y tira hacia adelante», señala Álvaro Alcón. Su oferta se basa en ofrecer, todos los días de la semana, un amplia selección de pinchos fríos y calientes, entre los que destaca su tortilla caramelizada. Otra de las especialidades que ya viene triunfando en el Saint Andrews es el huevo frito a la ajoarriero, con su característica salsa de ajo, pimentón y aceite. Dos platos que se pueden pedir tanto como pincho como para comer. 

Álvaro Alcón hijo, que es el encargado del Maype Alejandra, destaca que son especialistas en arroces y paellas, para el deleite de sus comensales que pueden elegir entre una amplia variedad la vegetariana o vegana, la mixta, de marisco, paella valenciana, arroz negro, fideuá, arroz signoret (señorito). El objetivo es tener una propuesta diferente a lo que se ofrece normalmente de los platos segovianos de asados de cochinillo y cordero. 

Su padre aseguró que están muy satisfechos con la acogida y con la animación que se puede ver cada día en su terraza del Maype Alejandra, que está abierto de lunes a domingo, con su barra de pinchos y su oferta para las comidas y las cenas a base de ensaladas, platos combinados, sandwiches, hamburguesas y bocadillos. Los clientes lo tienen claro y no dudan en pedirse alguna de las especialidades de arroz o paella del Maype Alejandra. La familia Alcón vuelve a confiar, en la cocina, con la experiencia de Alicia Gelo para esta nueva aventura. 

PEQUEÑA REFORMA. Álvaro Alcón recuerda que antes de la apertura, que tuvo lugar el pasado mes de abril, realizaron en las instalaciones una pequeña reforma con el objetivo de adecuarlas a la actula normativa con la renovacion de los aseos, así como la parte de elecidad, fontanería, la extracción de humos de local.

Un establecimiento que ofrece los servicios de cafetería y bar, con su característica barra, que desde la cocina de Alicia Gelo se encargan de que siempre tenga un buen surtido de pinchos y aperitivos para acampañar los desayunos y almuerzos, así como las cañas y los vinos en buena compañía. 

Los propietarios del Maype Alejandra confían en que el buen tiempo se instale en esta recta final de la primavera y durante el verano y sea una gran temporada con mucha animación en la terraza. Una invitación para que esta vía principal y peatonal de la ciudad tenga la misma vida que la parte de la avenida más cercana al monumento romano. 

Una nueva propuesta hostelera para los vecinos del barrio de San Millán y para todos los segovianos. Abren todos los días de la semana, con el buen hacer de su encargado, el joven Álvaro Alcón y todo su equipo. Los sabores del Saint Andrews ahora también se pueden encontrar en el Maype Alejandra.