Cs quiere frenar los "impuestazos" y ocurrencias de Sánchez

Efe
-

Rivera reúne a su grupo parlamentario para fijar los objetivos en la nueva legislatura y anticipa que su forma de hacer oposición será diferente a la de PP y PSOE porque no van a entrar en peleas solo por ser diferentes

Cs quiere frenar los "impuestazos" y ocurrencias de Sánchez - Foto: Paco Campos

El líder de Cs, Albert Rivera, ha reunido hoy a su nuevo grupo parlamentario en el Congreso a quienes ha marcado los objetivos para la nueva legislatura, que empieza el día 21 de mayo: "Frenar los impuestazos y las ocurrencias de Pedro Sánchez", y "vigilar" el cumplimiento de la Constitución.

Con 57 diputados en la próxima legislatura -25 más que en la pasada-, el nuevo grupo parlamentario de Ciudadanos se ha reunido por primera vez en la Cámara Baja y lo ha hecho también estrenando sala, la Ernest Lluch, mucho más grande que las que utilizaban antes.

Rivera se ha autoproclamado nuevamente líder de la oposición y ha prometido que va a confrontar al Gobierno de una forma diferente a la que han ejercido el PP y el PSOE, porque no van a "fingir peleas en público para luego tapar la Gürtel o los ERE y repartirse los jueces", ni harán "pasteleos en privado".

Tampoco, ha asegurado el líder de la formación naranja, serán "el acoso y derribo" del Gobierno solo por el hecho de ser distintos.

Pero sí van a ser "la voz" de los españoles que están "tristes" por la victoria en las urnas de Sánchez, comprometiéndose a protegerles y a "defender sus bolsillos", sus familias y su sentido de Estado.

El grupo de Cs, que ha sido el primero en reunirse, también ejercerá una oposición leal y de Estado, ha dicho Rivera: "Nuestra camiseta no es naranja, es rojigualda" y con ella -ha recalcado- impulsarán también pactos de Estado por la Educación, la despoblación, el terrorismo, la inmigración y otras cuestiones de envergadura que requieran de consenso.

 

Medidas para favorecer la natalidad

Se ponen así en marcha, con tres ejes de actuación para esta etapa legislativa: en primer lugar, la protección y ayuda a las familias con una primera proposición de ley que registrarán en cuanto se constituyan las Cortes y que prevé, entre otras cosas, deducciones fiscales y otras medidas para las familias numerosas y monoparentales con un hijo, con un coste de entre 4.500 y 5.000 millones de euros.

El segundo eje se centrará en la defensa de la Carta Magna "en todos los pueblos de España" y frente a los "socios" de Sánchez, y habrá una tercera línea, dedicada a las reformas y a impulsar los pactos de Estado en cuestiones "transversales".

Con mucho más peso que en el período anterior, el catalán ha apuntado que se "pellizca" cuando entra por la puerta al tener el privilegio "de servir a los españoles", y aunque las urnas le han dado el Gobierno a Sánchez, les han dado la fuerza necesaria para liderar la oposición.