Coronavirus | Otro caso positivo en un pueblo de Segovia

DS
-

El CRA 'El Olmar' ha informado a los padres de los alumnos de un positivo, que puede ser confirmado en el próximo parte oficial de la Junta de Castilla y León, y de tres alumnos aislados que no presentan síntomas.

CRA 'El Olmar', en Olombrada - Foto: DS

A los siete casos positivos de coronavirus registrados en Segovia, hasta el momento, se le unirá oficialmente uno más, que previsiblemente se dará a conocer, mañana, en el parte diario que ofrece la Junta de Castilla y León, a la una de la tarde. En un comunicado oficial emitido a los padres y madres por el Centro Rural Agrupado (CRA) 'El Olmar' se dice textualmente que  "nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de que tenemos una familia de 3 alumnos aislados en la localidad de Torrecilla. Los alumnos no han presentado ningún síntoma. El protocolo que han seguido por su parte ha sido el correcto tomando todas las medidas indicadas por las autoridades sanitarias".

Asimismo añade que, en el momento que la madre supo de su contacto con una persona infectada, llamó para hacer las pruebas correspondientes. El resultado de la misma ha sido positiva procediendo a dejar a la familia aislada por precaución pese a que los hijos están asintomáticos. Realizada una evaluación de riesgo, desde el servicio de sanidad de Castilla y León y desde la dirección Provincial de Segovia han acordado que no es necesario clausurar el colegio por este hecho, ya que nos dicen que si los alumnos no presentan síntomas no trasmiten la enfermedad. Por todo esto mañana el centro permanecerá abierto y cumpliendo con todos los servicios habituales. No obstante, nos ha parecido de obligado cumplimiento informaros de la situación. Cualquier duda que pueda surgir se debe realizar en el teléfono establecido por la Junta de Castilla y León para este fin: 900222000".