Los socios de la Segoviana rechazan cambiar sus estatutos

Nacho Sáez
-

La asamblea decide que no sea necesario tener dos años de antigüedad para votar ni que determinadas decisiones requieran dos tercios. La directiva de Agustín Cuenca formaliza además su dimisión y continuará como gestora hasta final de temporada.

Los socios de la Segoviana rechazan cambiar sus estatutos - Foto: Juan Martín Gimnástica Segoviana

A la votación celebrada en el instituto Andrés Laguna han acudido 168 socios, algunos menos que los que en noviembre acordaron escuchar ofertas de compra de inversores. Casi cuatro meses después, esa posible transformación en Sociedad Anónima Deportiva ha quedado suspendida y el club se encamina a unas elecciones a la presencia a final de temporada en medio de una tensa calma.

Hoy la asamblea se ha desarrollado sin debate y menos de una treintena de socios han aguantado hasta la finalización de los tres recuentos. En el primero han avalado que la actual directiva siga como gestora hasta final de temporada -con el objetivo de evitar la convocatoria inmediata de elecciones- con 129 votos a favor, 33 en contra y cuatro nulos. Después se ha rechazado por 116 'noes' frente a 50 'síes' que sea necesario tener dos años de antigüedad como socio al menos para votar en las asambleas, y por 124 'noes' frente a 40 'síes', un voto nulo y otro en blanco que determinadas decisiones deban reunir el apoyo de dos tercios.

A esta asamblea extraordinaria han asistido algunos jugadores de la plantilla, que incluso han ejercido su derecho al voto, y el agente de jugadores José Sanchez Parra, que no desiste en su intención de comprar la Segoviana. El presidente del club, Agustín Cuenca, ha abandonado el salón de actos al poco de comenzar, aunque por motivos personales, tal y como ha aclarado un directivo a esta redacción.