scorecardresearch

U. Militar: Amigo pide al Gobierno que concrete financiación

D.S.
-

La consejera de Empleo e Industria remarca que si se necesita cofinanciación, la Junta de Castilla y León "va a estar" y dará todas las facilidades

U. Militar: Amigo pide al Gobierno que concrete financiación - Foto: @Nacho Valverde

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, señaló hoy, sobre la probable nueva Unidad Militar de Segovia, que le gusta hablar de proyectos reales y que es el Gobierno de España, el Ministerio de Defensa, quien debe contar el presupuesto para esta iniciativa. En cualquier caso, sostuvo Amigo, la Junta siempre ha demostrado “su compromiso” con cualquier centro o entidad que venga a Castilla y León.

Ana Carlota Amigo subrayó que el Gobierno  anunció 1.400 millones de euros de inversión para la ampliación del aeropuerto del Prat de Barcelona, sin necesitar contar con otras administraciones. También hizo referencia al anuncio hecho por la ministra Reyes Maroto de 1.200 millones de euros “para aprobar los presupuestos”. Según la consejera está “encantada” de que esos recursos lleguen para otras comunidades pero también quiere que lleguen a Castilla y León.

Amigo también señaló que le “sorprende” que el Gobierno pida ayuda a la Junta de Castilla y León en materia de Defensa cuando no tiene competencias pero quiso dejar claro que si se necesita la cofinanciación para la Unidad Militar de Segovia, la Junta “va a estar, que no haya ninguna duda”. Si se necesita al Gobierno autonómico estará allí para la financiación y “las facilidades van a estar todas ahí”.