El PSOE anuncia una nueva Ley de Industria

D.S.
-

Ibán García aboga por adaptar las empresas a la transición ecológica, a la digitalización y a la defensa frente a las agresiones exteriores, con el fin de frenar la deslocalización.

Ibán García, a la izquierda, junto al alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, Samuel Alonso - Foto: D.S.

El eurodiputado y secretario Federal de Cultura del PSOE, Ibán García, ha defendido hoy en el Real Sitio de San Ildefonso-La Granja (Segovia) la creación de una nueva Ley de Industria, para adaptar las empresas a la transición ecológica, a la digitalización y a la defensa frente a las agresiones exteriores, con el fin de frenar la deslocalización.

En declaraciones antes de visitar la empresa Verescence, una de las más importantes de Segovia, dedicada a la fabricación industrial de frascos, el miembro de la Ejecutiva Federal Socialista ha hecho un llamamiento "para que tengamos un gobierno con vocación y proyección exterior,  para coordinarse con la UE  y poder competir en un mundo global, que nos pone a veces las cosas muy difíciles".  Ha recordado que se ha cerrado un gran acuerdo comercial con China que impedirá que muchas de las marcas con denominaciones de origen estén protegidas frente a las falsificaciones y que tengan garantizada la proyección en el mercado asiático.

Por su parte, el alcalde del Real Sitio, Samuel Alonso,  ha explicado que Verescence es una de las empresas creadoras de empleo y potenciadoras del municipio, mientras el candidato al Congreso, José Luis Aceves, la ha definido como una gran multinacional del vidrio con un proyecto sostenible y con futuro, el mismo que defienden los socialistas, frente al PP que, a su juicio,  "en la Junta de Castilla y León,  carece proyectos de promoción industrial". Del consistorio del Real Sitio, Aceves ha asegurado que "su denominador común son las políticas sociales y de estar con la gente, sobre todo con quien más lo necesita", con proyectos como las viviendas tuteladas de mayores que acababan de visitar.

Ibán García en una visita a las viviendas tuteladas de mayoresIbán García en una visita a las viviendas tuteladas de mayores - Foto: D.S.

Por otra parte,  Ibán garcía ha defendido una mayor autonomía para que los ayuntamientos españoles puedan invertir sus superávit y dinamizar los municipios.  Ha pedido a los electores que voten al PSOE porque, en su opinión, abordará "un nuevo presupuesto y una ley que haga más flexible las posibilidades de los ayuntamientos en cuanto a invertir sus recursos económicos".

En su comparecencia ante los periodistas, junto a los candidatos del PSOE por Segovia, Garcia ha pedido a los ciudadanos a que "nos ayuden a tener un gobierno, moderado, progresista, de futuro, que actúe desde lo local a lo global".  Ha añadido que "este es un país que no tiene que mirarse más al ombligo, frente a lo que defiende de la ultraderecha, aparte de protegerse, también debe abrirse más y proyectarse a un mercado global". 

García ha insistido en hacer un "llamamiento especial para que apoyen al PSOE y vayan a votar, somos los únicos que podemos desbloquear la situación y hacer un gobierno lo suficientemente fuerte como para que esté funcionando a partir del lunes y comenzar a afrontar los problemas"