El recibimiento a la Virgen, a resguardo y con Javier Maroto

Noelia Duque
-

El senador del PP participa en los actos en honor a la Fuencisla, en los que se ha tenido que suspender el traslado por las calles debido a la amenaza de lluvia.

Javier Maroto (a la izquierda), este jueves en la Catedral. - Foto: N. D.

"Quien lleva a Segovia en el corazón sabe de lo que está hablando en el día de hoy. Es un placer poder disfrutar de este momento", ha declarado Maroto a La 8 Segovia antes de que comenzaran los actos que dan comienzo de manera oficial a la 'Fiesta Principal de Nuestra Señora de la Fuencisla, patrona de Segovia y su tierra'. Unas celebraciones que se han celebrado en el interior de la Catedral por la amenaza de lluvia y en las que no han faltado los tradicionales honores de la unidad de alumnos de la Academia de Artillería ni las danzas a cargo del grupo La Esteva.

Después se ha realizado la entronización de la imagen con el canto del 'Ave María' de Schubert por parte del joven Carlos Hidalgo Genique, acompañado a la guitarra por Luis Hidalgo Martín y el Coro de la Novena. No ha estado, el obispo de Segovia, César Franco, que continúa recuperándose de su convalecencia.

Entre mañana y el domingo 29 tendrá lugar el Novenario en la Catedral. Mañana la eucaristía será a las 19:30 horas -con música de Congregámini et Psálite, Coro del Sinodal de Aguilafuente, Coro Parroquial de Bernuy de Porerros, Coro Barroco, Schola de la Catedral, Audite, Coro de la Novena y los Organistas Francisco Javier Santos Merino y Ángel Montero Herrero- y a partir del sábado será el turno para la Novena de los Jóvenes todos los días a las 7:00 horas en la Catedral.

Los actos se completan con la vigilia de la Adoración Nocturna (este sábado a las 21:00 horas), la ofrenda de flores del próximo miércoles (tras la Novena de los Jóvenes y durante toda la mañana), la Misa Día de los Mayores (el jueves 26 a las 10:30), la Misa de los Niños y la ofrenda de frutos (el viernes 27 a las 10:30 y a las 18:00, respectivamente); el Día de la Caridad y la Vigilia de Oración de Jóvenes (el sábado 28 a las 22:00); y la Fiesta Principal del domingo 29.

Esta última comenzará con el Rosario de la Aurora a las 7:00 desde los Jardinillos de San Roque hasta la Catedral, donde se celebrará el último día de la Novena de los Jóvenes. Después, a las 11:00 horas, el obispo oficiará la misa solemne con la participación de la coral Voces de Castilla; y a partir de las 17:00 horas se realizarán los actos para volver a trasladar a la Virgen a su Santuario. En este lugar se celebrará el lunes 30 a las 18:30 horas la misa de difuntos y del 1 al 9 de octubre (todos los días a las 18:00) el Novenario de los Sexmos.